Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a 0,3 euros por título, en una de las peores sesiones del valor

El director financiero del Banco Sabadell compra 85.910 acciones para demostrar su confianza

19/05/2020 - 

ALICANTE. El director financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, ha adquirido 85.910 acciones de la entidad a razón de 0,3 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación articulada este lunes 18 de mayo mediante una única orden de compra implica una inversión de unos 25.773 euros. Con este paso, el directivo ha querido ofrecer una muestra de confianza al mercado.

Se da la circunstancia de que las acciones de Banco Sabadell acumulan pérdidas superiores al 70% desde inicios de año calculado con el precio de cierre de ayer, una caída que se ha visto profundizada sobre todo a partir del pasado mes de marzo. Desde entonces, el descalabro acumulado ha sido del 62%.

Además, los títulos de la entidad presidida por Josep Oliu se hundían este martes en torno a un 12% sobre las 17.00 horas, llegando a cotizar en los 0,27 euros unitarios y colocándose como el valor que peor se comportaba de todo el Ibex 35, a la espera de que cierre la sesión bursátil.

Precisamente hace algo más de dos semanas, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, admitía en una rueda de prensa telemática celebrada con motivo de la presentación de resultados trimestrales el mal comportamiento de la cotización de las acciones de la entidad en Bolsa. No obstante, Guardiola aseguró que se siente cómodo debido a que el banco ya habría hecho sus deberes con el stock de activos improductivos, lo que lo coloca en una situación "muy buena" para hacer frente al contexto actual.

"El precio en Bolsa es una referencia que no se puede controlar, es cierto que estamos sufriendo algo más de impacto que el resto, pero el mercado tarde o temprano nos reconocerá", añadió entonces el 'número dos' de Banco Sabadell. En su opinión, el mal comportamiento de la acción podría ser resultado del elevado peso de pymes con el que cuenta Banco Sabadell en su balance, un colectivo empresarial que está sufriendo en mayor medida la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

next
x