X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El dinero de la televisión lleva al Hércules y al resto de clubes de Segunda B y Tercera a Las Rozas

4/11/2019 - 

ALICANTE. Cónclave en Las Rozas.

Orihuela, La Nucía y Hércules, además de los clubes alicantinos de Tercera División, están citados la tarde de este lunes en la Ciudad del Fútbol para una reunión a la que asistirán representantes de más de 400 entidades que compiten en el tercer y cuarto escalón del fútbol patrio y en la que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto trasladarles, entre otros temas, cómo, cuándo y especialmente a cuánto asciende la suma que deben percibir esta campaña por los derechos de televisión. 

Hasta la fecha y dependiendo de si además participaban en la Copa del Rey (y hasta qué ronda llegaban), a los clubes de Segunda B y Tercera se les venía reconociendo el derecho a percibir unos 70.000 euros por curso. Lo anterior de acuerdo con el artículo 8 del Real Decreto-ley 5/2015 de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. Ahora bien, tras la ruptura de la RFEF con Mediapro (con la guerra que mantiene la primera con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de trasfondo) parece que esas cantidades se van a reducir notablemente (se habla de hasta un 80%).  

Así, si los clubes ya se quejaban de que el dinero fluía de la televisión a la LFP y de esta a la RFEF pero a ellos les llegaba con cuentagotas (al Alcoyano, por ejemplo, empezó a cobrar la pasada primavera lo que debía haber percibido en 2016), ahora el problema puede ser mucho más grave.

Las deudas con Hacienda

En el caso del Hércules, al mantener los blanquiazules una deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria, todas estas cantidades derivadas de los derechos de televisión van directamente de la RFEF a las arcas del fisco (es una forma un tanto ortodoxa de rebajar la suma (unos cuatro millones de euros) que le adeuda). 

No obstante lo anterior, el club del Rico Pérez estará representado por su presidente, Carlos Parodi, en la reunión de esta tarde.

Noticias relacionadas

next
x