nuevas oficinas en la antigua fundación bancaja en enero

El desembarco de Ibercaja en La Rambla: sede central con servicios a empresas y 25 empleados

28/09/2019 - 

ALICANTE. Ibercaja inicia la cuenta atrás para su aterrizaje en La Rambla. El banco aragonés tiene previsto instalar su sede central para la ciudad y para la provincia de Alicante en el número 4 de la céntrica avenida, justo en las tres plantas del edificio (baja, entresuelo y primera) que la Fundación Bancaja utilizaba como centro cultural, dedicado especialmente a la exhibición de exposiciones de pintura. 

La intención de Ibercaja es que esas nuevas dependencias puedan convertirse en el buque insignia de su red de oficinas en Alicante a partir del próximo mes de enero, cuando se complete su reforma y equipamiento. Por el momento, se están ejecutando trabajos de remodelación interna para dar cabida a las nuevas necesidades de los servicios que pretende implantar la entidad en esa sucursal. En concreto, se prestarán servicios de banca personal y sobre todo enfocados a las empresas, de acuerdo con su nuevo modelo de oficinas Ibercaja +.

De hecho, se habilitará estancias como centro de negocios y se contará con analista de riesgos, comerciales de empresa y especialistas en banca de patrimonio, además del personal administrativo. Se prevé que la nueva oficina acoja a entre 20 y 25 empleados. Y, en principio, su apertura se compatibilizará con el funcionamiento de las sucursales actuales, situadas en la calle Alona, en el Paseo de Federico Soto y en la Avenida de Novelda. 

Hasta ahora, Ibercaja cuenta con una decena de oficinas repartidas en toda la provincia. Además de las tres asentadas en la capital, también tiene presencia en los municipios de San Vicente, Orihuela, Elda, Dénia, Sant Joan d'Alacant y Elche (en este caso, con dos oficinas). Lo cierto es que el banco ha protagonizado una rápida expansión en el conjunto de la Comunidad en los últimos años. Así, al margen de las sucursales de Alicante, dispone de 9 oficinas en la provincia de Castellón y de otras 36 en la de Valencia. 

Las dependencias del centro cultural de la Fundación Bancaja en La Rambla quedaron desocupadas en 2013, después de que Bancaja completase su proceso de fusión con Caja Madrid para dar lugar a la constitución de la actual Bankia. Ahora, las tres plantas de ese edificio volverán a tener uso con la llegada de Ibercaja. Mediante esa nueva oficina central, el banco consigue tomar posiciones en un eje estratégico en el que ya están asentadas entidades como Bankinter, BBVA, Banco Sabadell y Banco Santander. 

Noticias relacionadas

next
x