ALICANTE. Unos diez mil espectadores se calcula que responderán a la llamada del derbi este miércoles (21 horas) y se darán cita en el estadio José Rico Pérez, para asistir a un Hércules-Elche correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.
El que se trate de un partido entre semana y los precios fijados, restará afluencia pero menos de la que se pensaba hace una semana.
Con el paso de los días, el interés por un choque que no se celebraba desde hace más de cuatro años ha ido incrementándose y a 24 horas para la disputa del partido ya se habían vendido casi 8.500 entradas (más de 8.000 en Alicante y 460 en Elche). Aquellos que no cuenten con ella todavía, podrán este miércoles adquirirla tanto en las oficinas del estadio Manuel Martínez Valero (al precio de 20 euros más otros cuatro si se desea viajar en uno de los autobuses que fleta el Elche) como en las taquillas del José Rico Pérez (los abonados del Hércules ya no disfrutarán de descuentos y será posible adquirir entradas para la afición visitante)
El encuentro ha sido declarado de 'alto riesgo' por Antiviolencia; los autobuses de ambos equipos llegarán escoltados por la Policía (la afición local se ha citado a las 19 horas en la puerta cero para recibir a sus jugadores) y también los de los aficionados franjiverdes que se ubicarán en la Grada del Mundial.