Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

decisión comunicada este lunes al comité ejecutivo del pp de crevillent

El coordinador provincial del PP de Alicante, Rafa Candela, deja la política: ni será asesor ni concejal

19/11/2018 - 

ALICANTE. El coordinador del grupo 'popular' en la Diputación de Alicante y número tres del PP provincial, Rafael Candela, ha anunciado este lunes que deja la política por motivos personales que no han trascendido.

Según han precisado fuentes del PP de la provincia, Candela ha comunicado su decisión al Comité Ejecutivo local del partido en Crevillent, de donde es concejal, por lo que también dejará el acta como concejal en ese municipio.

Candela era, además, coordinador general del PP de la provincia de Alicante, aunque ejercía de verdadero número dos de José Císcar. Era su verdadero hombre de confianza. Junto al secretario general, Eduardo Dolón, ha sido el encargado de coordinador los procesos de elección interna que se celebraron en verano de 2017 y de los procesos previos al congreso nacional del pasado julio, que acabó con la elección de Pablo Casado como presidente nacional.

Los motivos son meramente profesionales, indica Candela, quien desea “abrir una nueva etapa en mi biografía en la que poder emprender y desarrollar nuevos proyectos profesionales”. La renuncia a todos los cargos se hará efectiva a finales de este mes de noviembre.

En un comunicado, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar, destaca la “profesionalidad, entrega y dedicación de Rafael Candela a la provincia de Alicante y al Partido Popular durante toda su trayectoria política hasta el presente”. Císcar desea la “mejor de las suertes” al ‘número tres’ del partido en la provincia.

Candela, según la nota, continuará como militante de base del Partido Popular: “Siempre ha navegado y navegaré en el barco que enarbola la bandera del Partido Popular porque no hay mejor medio para alcanzar un puerto seguro y fiable que viajando con sus tripulantes. Vuelvo donde empecé, a remar juntos con los demás militantes para asegurar que, cuanto antes, llevamos a España a ese puerto seguro del que nunca debió partir”, ha afirmado.

Candela ha querido tener palabras de especial agradecimiento para el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, José Císcar: “Se merece todo mi cariño personal y profesional. Él me dio la oportunidad de haber podido completar uno de mis sueños políticos. Su nobleza e inteligencia política lo han convertido en el mejor presidente provincial”. De la presidenta regional, Isabel Bonig, resaltó el “honor de haber podido colaborar con una gran mujer que será la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana”. También quiso lanzar “un afectuoso abrazo” a todos los militantes y compañeros del Partido Popular, “la auténtica fuerza de la formación política más importante de la provincia de Alicante, la Comunitat Valenciana y España”, manifestó, “y la mayor razón para pelear todos los días para transformar este país a mejor”.

El político crevillentino no solo dejará su puesto en el organigrama del Partido Popular Provincia de Alicante, sino también la coordinación del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Alicante, que ocupa desde 2016, y en el Ayuntamiento de Crevillent, en el que entró en 2003 y donde en la actualidad mantiene la tercera tenencia de Alcaldía y las concejalías de Juventud y Disciplina Urbanística.         

Rafael Candela de la Fuente comenzó su andadura en el Partido Popular en Nuevas Generaciones, donde fue trece años presidente local en Crevillente, entre 2000 y 2013. En esta etapa, asumió la vicesecretaría de Organización local en 2005 y fue director de las campañas electorales locales hasta 2015. Entró como concejal en el Ayuntamiento de Crevillente en 2003, cargo que mantiene hasta la actualidad.

En el Partido Popular Provincia de Alicante ha sido coordinador comarcal en el partido judicial de Elche desde 2012, ya con José Císcar como presidente popular, y vicesecretario general de Política y Organización a partir de 2015. También fue jefe de campaña de José Manuel García-Margallo en las elecciones de 2015 y 2016. En el año 2017 fue proclamado como coordinador general del Partido Popular Provincia de Alicante durante el Congreso celebrado en Torrevieja en el que José Císcar revalidó el cargo de presidente.

Noticias relacionadas

next
x