cs insiste en invertir parte del presupuesto en este servicio

El contrato de alquiler de bicis de Benidorm queda desierto: el Ayuntamiento busca otras condiciones

8/09/2020 - 

BENIDORM. La licitación del contrato para el alquiler de bicicletas municipales de Benidorm ha quedado desierta. Así lo revelaban desde Ciudadanos, quienes criticaron el proceso tras el "fiasco", en palabras de su portavoz, Juan Balastegui, por no haberse presentado ninguna empresa al concurso público. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó a este diario que se trataba de un pliego de condiciones elaborado por los técnicos del Ayuntamiento y que sabían que era "ambicioso" pero querían "lo mejor para Benidorm".

Sin embargo, ahora han constatado que no es rentable para las empresas del sector y por ello indicó que ahora se estudiarán las diferentes vías para el servicio. Así, mencionó que se podrá cambiar las condiciones del contrato o introducirlo dentro de otra concesión.

"Sabíamos que era difícil que las empresas se pudieran presentar", señaló González de Zárate, pero insistió en que querían garantizar que se diera un buen servicio a los usuarios. Hay que tener en cuenta que Benidorm ha apostado por los carriles bicis en los últimos años, consiguiendo unos 100 kilómetros conectados en el municipio.

Como se explicó en su momento, el valor estimado del contrato en cuestión era de 1,9 millones de euros para los ocho años que contemplaba de duración. La gestión hasta ahora la tenía la concesionaria de mobiliario urbano, cuyo servicio llevaba caducado desde 2018.

Por su parte, el portavoz de Cs recordó que habían advertido que "las condiciones elegidas por el PP para sacar a concurso público el contrato municipal de alquiler de bicicletas de Benidorm han sido un fiasco y ha quedado desierto". Además, vaticinó que “jamás conseguiremos tener un servicio público de alquiler de bicicletas eficiente si este equipo de Gobierno no invierte en él”.

En este sentido, comentó que “mientras otras ciudades apuestan por este transporte público destinándole presupuesto e incluso incorporándolo a sus planes EDUSI para obtener financiación de la UE, el PP de Benidorm sigue empecinado en que le salga casi gratis, como puede verse en el pliego de condiciones”. Según incidió, “no entienden que es inviable que la empresa que opte al servicio pueda compensar el gasto a realizar en plataformas, vehículos y aplicaciones informáticas con la publicidad de sus terminales”.

Por último, el portavoz de Cs reprochó al PP “la inversión hecha en adaptar carriles bici para pasarnos años con un servicio de alquiler deficiente y estar ahora meses sin ningún servicio”.

Noticias relacionadas

next
x