ALICANTE. A la espera de la nueva Ciudad de la Justicia, el Consell trasladará a la avenida Catedrático Soler de Alicante dos de los juzgados de Primera Instancia especializados en asuntos de Familia que ahora tienen su sede en el edificio de la calle Los Doscientos, en el mismo barrio de Benalúa. Los juzgados 10 y 13 se ubicarán en breve en un bajo comercial de la avenida, cuya reforma ya tramita la Conselleria de Justicia.
El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación de las citadas obras, para proceder a la reparación inmediata del local sito en la Avenida Catedrático Soler, 43, de Alicante para juzgados de Primera Instancia dedicados a asuntos de familia.
Hasta la fecha, es la sede judicial en la calle Los Doscientos la que alberga los juzgados de Primera Instancia 8, 10 y 13 de Alicante, que incluyen un fiscal, un gabinete psicosocial, personal de mantenimiento, seguridad y limpieza. Parte de estos juzgados (el 10 y el 13) van a trasladarse al nuevo local en Catedrático Soler (en la parte de la avenida donde arranca Benalúa Sur), que ha sido durante años un comercio.
Así, según ha anunciado la Generalitat en un comunicado, el nuevo recinto se adaptará para poder reubicar en el mismo los juzgados de Primera Instancia 10 y 13. Esta actuación, adjudicada a la empresa Servicies Draft and Projects S.L y cuya obra supone una inversión de 653.400 euros (IVA incluido), permitirá generar espacios compatibles con la normativa sanitaria y de prevención de los riesgos por la actual pandemia de la covid-19.
Por otro lado, el Consell ha ratificado la declaración por emergencia de la contratación de los servicios de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud, así como de la dirección de instalaciones de actividad para la inmediata adecuación del local para juzgados de Primera Instancia dedicados a asuntos de familia. Dicho contrato ha sido adjudicado por 21.780 euros (IVA incluido).