a través de un convenio de colaboración

El Consell incluirá la finalización de la Ronda Sur de Elche en los presupuestos de 2023

1/08/2022 - 

ELCHE. La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, ha visitado por primera vez la ciudad ilicitana con el nuevo cargo al que entró el pasado mes de mayo. En su visita, la titular en materia de infraestructuras ha anunciado que la Generalitat Valenciana impulsará en el próximo ejercicio político la finalización de la Ronda Sur; una obra a la que quedan poco más de dos kilómetros para su finalización y que está valorada en 19,4 millones de euros. Se incluirá una primera partida en los presupuestos autonómicos de 2023.

Torró ha dado a conocer que se firmará un convenio de colaboración con el Consistorio ilicitano, como ya se ha hecho con otros municipios, mediante el cual la Generalitat Valenciana transferirá los fondos a la administración local, que será la encargada de ejecutar las obras para finiquitar la Ronda Sur. No obstante, la consellera ha evitado dar plazos, ya que aún hay que rubricar el acuerdo entre ambas administraciones, y establecer en cuántos tiempo podría finalizarse la actuación, así como cuántas anualidades serán necesarias para culminar el ansiado final de esta infraestructura. 

Carretera de Santa Pola y otras infraestructuras

Por otra parte, también se ha abordado el desdoble de la carretera CV-865 entre Elche y Santa Pola. El primer gran tramo de los cuatro ya está ejecutado, "el segundo empezará sus obras después del verano" según ha señalado Torró, mientras que el tercero está en fase de licitación como ha venido contando este medio, y del último se está redactando el pliego de condiciones para licitar su ejecución. Ese último es el más sensible por el problema de la inundabilidad. 

Por último, la nueva titular de Política Territorial ha señalado que han asumido como propias las prioridades del municipio a nivel de infraestructuras, como es el caso de las Cercanías, por lo que hará ese papel de mediación con el Estado. Sobre la posibilidad de actuar en esta u otras actuaciones enmarcadas en el Plan de Movilidad Alicante-Elche de cara a los presupuestos de 2023, no hay novedades, ha contestado a los medios, ya que será tras el verano cuando se filtren las preferencias. Eso sí, el alcalde Carlos González ha aprovechado también para plantear otra de las reivindicaciones del equipo de gobierno en materia de comunicaciones, como la liberación del tramo de la A-70 a El Campello, la 'segunda circunvalación'. 

Noticias relacionadas

next
x