ELCHE. La Generalitat ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras de la fachada del IES de Torrellano con el pliego de “actualización del proyecto de ejecución completo del proyecto de reparaciones diversas en las fachadas del edificio IES Torrellano de Elche", elevando la propuesta de adjudicación al Órgano de Contratación a favor de la empresa Urgacén Viena 25 SL por un importe de 259.690,00 euros, por lo que sólo faltaría el acto de adjudicación definitiva.
El alcalde ha hecho una valoración positiva de la misma y ha aprovechado la ocasión para recordar que este hecho coincide muy pocos días después de que saliese a licitación las obras del nuevo Colegio Público La Paz de Torrellano. "Por lo tanto, hemos dado un paso decisivo para resolver dos conflictos en el ámbito educativo, que se han producido concretamente en Torrellano y que ahora se desbloquean con estas dos situaciones a las que hacía referencia: la licitación de las obras de reparación de la fachada del IES Torrellano, que han sido adjudicadas por un valor aproximado de 260.000 euros y la licitación de las obras del nuevo Colegio Público La Paz, que significará una inversión de casi 6 millones de euros ", según ha informado el primer edil.
Por otra parte, el alcalde también ha hecho hincapié en relación con la problemática que acontece en los bloques 21 y 23 del barrio de Los Palmerales.
"Vamos a atender la petición que nos ha hecho el Colegio Público de Educación Especial Tamarit y el AMPA de dicho centro y que significa el recubrimiento provisional del vallado para impedir que se visualice la actividad que se desarrolla en el bloque 21, nada edificante para los alumnos y alumnas", ha lamentado el alcalde, quien ha añadido que "es una actuación provisional porque la definitiva es la demolición del bloque 21 que hemos hablado en varias ocasiones con el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, en su última visita a la ciudad y también al barrio de Palmerales".