Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

instalaciones para servicios sociales y uso vecinal

El Consell plantea reformar el edificio polivalente de Campoamor de Alicante como centro social

29/07/2020 - 

ALICANTE. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la necesidad de dotar al barrio de Campoamor de Alicante de "equipamientos comunitarios que den servicio a las necesidades sociales de todos los colectivos del barrio", en una visita a la ciudad para retomar los encuentros y las conversaciones con los vecinos y vecinas del barrio que se iniciaron el pasado mes de febrero y que se vieron interrumpidos debido a la pandemina ocasionada por la covid-19.

En este encuentro la vicepresidenta ha querido trasladar a los representantes del barrio las propuestas de la conselleria "para dar respuesta a las necesidades y demandas que en su momento nos hicieron llegar" y al mismo tiempo, les ha pedido su participación "para que aporten ideas dado que son los que mejor conocen las necesidades y las posibilidades que ofrece el barrio".

Oltra ha explicado que está prevista la reforma del centro polivalente de titularidad de la Conselleria de 573 metros cuadrados "para adaptarlo como uso para servicios sociales por un lado y, por otro, ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas". El objetivo, ha añadido, "es que sea un contenedor que se dote de contenido".

Según ha señalado la vicepresidenta se van a realizar reformas para crear "diferentes espacios" dedicados a servicios sociales, y también para que se puedan realizar actividades, talleres, programaciones y reuniones de las asociaciones. El centro cuenta con un salón de actos "que será también abierto a los vecinos y vecinas".

CEAM y centro de día

Además de este centro comunitario, la vicepresidenta también les ha comunicado el proyecto de un centro especializado de atención a mayores (CEAM) y un centro de día que se van a construir en el barrio en una parcela próxima al centro polivalente de la conselleria. Se estima que ambos recursos contarán con alrededor de 70 plazas en 3.400 metros cuadrados construidos.

A principios del mes de julio la vicepresidenta mantuvo también un encuentro con el concejal de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, Toño Peral, para tratar sobre políticas en materia de inclusión social e infraestructuras sociales en la ciudad, concretamente sobre el Plan de Inclusión que actualmente está preparando el ayuntamiento.

En esta visita, Oltra se reunió con los vecinos y vecinas de la Zona Norte de Alicante para acordar medidas y proyectos que permitan revitalizar el barrio a través de planes y estrategias conjuntas de inclusión social a implantar en estos barrios de la ciudad. El objetivo, tal y como ha señalado la vicepresidenta, es "ir dotando a las personas que viven en estos barrios de herramientas que les permitan desarrollar sus proyectos de vida independiente y abrir estos barrios a la ciudad".

Noticias relacionadas

next
x