Hoy es 17 de junio y se habla de

Previsión de que finalice en 2026

El Consell licita el esperado nuevo centro de Salud de Travalón-Altabix de Elche por 7 millones

10/06/2024 - 

ELCHE. La conselleria de Sanitat ha sacado finalmente a licitación el proyecto del nuevo Centro de Salud de Travalón, que cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros y cuyas obras está previsto que finalicen en el año 2026. 

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha destacado que esta noticia supone “el desbloqueo de un proyecto muy necesario para Elche y da muestra del compromiso del gobierno valenciano con este municipio y su apuesta por la sanidad pública”. 

Este proyecto se traduce en unas instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en una zona de Elche con gran crecimiento poblacional y permitirá descongestionar las instalaciones del actual Centro de Salud de Altabix al que están adscritos alrededor de 47.000 usuarios.  

El nuevo centro de Salud de Travalón contará con amplias consultas médicas y de enfermería, salas de espera, áreas específicas para determinadas unidades y servicios, además de zonas verdes y terrazas. 

La planta baja dispondrá de un núcleo central de comunicación desde el que se accederá a las diferentes áreas de planta y donde se ubicará la escalera principal y los dos ascensores. En esta misma planta se ubicará el área de extracciones y las áreas pediátricas (odontología preventiva y pediatría) y trabajo social, mientras que la Unidad de Conductas Adictivas tendrá un acceso independiente desde la calle. 

La primera planta acogerá Medicina de Familia y Rehabilitación y en la segunda se ubicará el área de atención a la mujer y maternidad y la zona administrativa, vinculadas a una zona exterior.

Noticias relacionadas

next
x