XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido el aval del Consell Jurídic Consultiu para romper el contrato con la UTE Parque Jávea (formada por Del Valle Informes y Proyectos SL y Emyplan SL) por el incumplimiento en la reforma del parque de Thiviers. El proyecto de obra de esta zona tenía un coste de más de 379.000 euros y lleva paralizado, al menos desde el pasado octubre.
El organismo autonómico valida así el despido de esta contratista por haber abandonado la ejecución de la obra y que el Consistorio se incaute de los 12.100 euros que depositó al firmar el contrato, reservándose además la potestad de pedirle una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
Mientras se estaba a la espera de este documento, y con tal de agilizar al máximo los procedimientos, el Consistorio ha encargado al redactor del proyecto que lo adecúe a la situación actual del parque, informando del porcentaje de ejecución que se ha cumplido y lo que queda pendiente para poder licitar de nuevo la obra tan pronto sea posible.
Desde el gobierno municipal lamentan que por la “irresponsabilidad de una constructora, los niños y niñas de Thiviers lleven meses sin poder disfrutar de la principal zona de juegos y socialización del barrio”.
Con la rescisión definitiva del contrato el Ayuntamiento también recupera el control del espacio por lo que el personal municipal ya podrá entrar a realizar trabajos de limpieza y jardinería en el parque para revertir el estado de abandono en la que la ha sumido la empresa constructora.