DÉNIA. Las obras de construcción del del nuevo Centro de Enfermos Mentales (CEEM) y el Centro de Día para Personas con Discapacidad (CRIS) en La Pedrera de Dénia arrancarán en breve. El Consell ha firmado con representantes de la empresa adjudicataria de la obra, Víctor Tormo SL, el contrato de trabajo para levantar este complejo sanitario. Los trabajos arrancarán tras la firma del acta de replanteo.
La construcción contará con una inversión de 5,6 millones. En el contrato queda claro que este 2022, desde el Consell se pagará a la empresa un total de 2,7 millones para iniciar el proyecto, mientras que el resto de la cantidad, 2,9 millones se abonarán en 2023.
El contrato ha sido firmado por Daniel Mestre Cañón, subsecretario de Vicepresidencia y Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y por por Víctor Tormo Martos, administrador único de la empresa adjudicataria. En el acuerdo se explica que la obra salió a licitación por 6,2 millones, pero que Tormos se la adjudicó por 5,6, con IVA incluido.
El plazo para ejecutar la obra es de 20 meses y entre las mejoras que la empresa aportó para hacerse con el contrato, según el documento, destaca, además de la mejora económica, la inclusión de cinco materiales con declaración ambiental de producción (DAP), el incremento del plazo de garantía en cuatro años y el refuerzo de personal.
Este último punto consiste en la ampliación del equipo de trabajo mínimo con dedicación mínima del 25% de la jornada laboral durante todo el plazo de ejecución de los trabajos, con un ayudante del jefe de obras adicional y un delineante.
El nuevo complejo de La Pedrera tendrá dos instalaciones, uno con 40 plazas para para personas con enfermedad mental (CEEM) y otro, con 70 de Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que se ubicarán en la partida de La Plana. Se financia con fondos del Pla Convivint del Consell.