el pp comparte el informe emitido

El Consell de Cultura determina que Clarisas en Elche se abra "al uso y disfrute de todos los ciudadanos"

24/05/2022 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha comparecido ante los medios de comunicación convocados en la puerta del Convento de Santa Lucia, más conocido como Clarisas, para hacer público el informe del Consejo Valenciano de Cultura, que aseveran se ha emitido a petición del Partido Popular y en el indican "se destaca la importancia de su uso público como referente cultural y estima que debe ser declarado Bien de Interés Cultural".

Pablo Ruz, ha destacado que “es un día importante para la ciudad y en especial para la preservación del patrimonio ilicitano. Ayer el Consejo Valenciano de Cultura aprobó por unanimidad de todos sus miembros promover la preservación de Clarisas ya que para el Consejo, este edificio merece la catalogación BIC":

Su valor patrimonial como su valor simbólico e histórico, lo hacen merecido íntegramente de la máxima protección patrimonial, como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. 

Desde el partido inciden en que el bipartito envíe a la conselleria el informe sobre el valor del inmueble. "Tenemos que recordar que hasta hace unos meses todos los partidos estábamos de acuerdo en proteger, poner en valor y hacer de este un edifico público". La formación de Ruz llevará al pleno una moción para la rehabilitación del inmueble con fondos públicos, recordando que ya tuvo una partida con los Edusi para este efecto al inicio de la legislatura. El edil ha aprovechado para señalar que Compromís ya sabía que se había elaborado este informe favorable a la ratificación BIC hace dos semanas y la recomendación de uso público y que por ello también se han mostrado en contra del proyecto hotelero. 

Asimismo, señala que el CVC dice expresamente que “los valores patrimoniales de carácter histórico, arquitectónico, artístico y etnológico que reúne el Convento de Santa Lucía son indudables. A ellos hay que sumar otro no menos importante, como es el valor social y cultural que transmite en la actualidad, como bien público, abierto al uso y disfrute de todos los ciudadanos”.

Para Ruz, este informe demuestra que la posición "inflexible" del Partido Popular ha sido la acertada y por ello solicita a PSOE y Compromis “no demorar más los tiempos, la gestión cultural y patrimonial lleva siete años olvidada y no nos podemos permitir que un edificio tan importante para la ciudad siga descuidado simplemente por sectarismo político y falta de voluntad”. Les acusan de atrasar el expediente BIC para poder aprobar la modificación de suelo que ahora ha quedado paralizada.

Noticias relacionadas

next
x