X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para atender el aumento de demanda en meses estivales

El Consell autoriza a taxistas de Orihuela y Torrevieja a prestar servicio conjunto en verano 

4/06/2019 - 

ORIHUELA. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha autorizado a los y las taxistas de Orihuela y Torrevieja a prestar servicios de manera conjunta y recíproca en sus respectivas áreas para atender el aumento de la demanda de pasajeros, concretamente, desde el 16 de junio al 15 de septiembre, según una resolución que publica el DOGV.

Se trata de una situación temporal centrada en temporada estival donde se ha detectado que en determinadas paradas de taxi de los limítrofes municipios de Orihuela, zona de la costa y de Torrevieja se producen deficiencias en el servicio del taxi, provocadas por problemas de accesibilidad que ocasionan retenciones en la circulación de las carreteras de la zona, especialmente en la N-332 y que hace que los usuarios no puedan ser atendidos con la inmediatez que se espera de un servicio de taxi. 

De esta manera, por razones de interés público y atendiendo a la demanda de taxistas y ayuntamientos implicados, la Consellería autoriza que los taxis de Orihuela puedan realizar servicio con origen en las siguientes paradas de Torrevieja: Paseo de la Libertad, Polígono Industrial, Terminal de Autobuses y Hospital Público.

De igual forma, se autoriza a que los taxis con licencia en Torrevieja puedan realizar servicio con origen en las siguientes paradas de Orihuela: Playa Flamenca, La Zenia Boulevard, Cabo Roig y Villa Martín.

Con esta autorización de carga de viajeros fuera de su ámbito funcional y de manera recíproca entre ambos términos se pretende dar respuesta a una situación temporal que se centra en época estival donde se constata una afluencia excepcional de viajeros, ocasionada por un problema de capacidad de las infraestructuras que se van a resolver.

Noticias relacionadas

next