SANT JOAN D'ALACANT. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado la dirección general de las obras del TRAM de Sant Joan d'Alacant a la UTE Ardanuy Ingeniería, Civis Ingemed. La empresa deberá encargarse de la redacción del estudio informativo, el proyecto básico y el proyecto de construcción de la conexión de la línea del TRAM hasta Sant Joan.
El plazo de ejecución para este proyecto es de 18 meses, lo que significa que debería estar listo para mediados de 2023. El presupuesto asciende a casi medio millón de euros, en concreto 498.409 euros (IVA incluido), y el importe se desglosa en 306.367 euros en 2022 y los 192.041 restantes para finalizar la redacción en 2023.
Fue en mayo cuando la Conselleria sacó a licitación el estudio informativo, el proyecto básico y el proyecto de construcción con un plazo de ejecución de 21 meses y un presupuesto de 647.285 euros (IVA incluido). Tanto esta cantidad como el tiempo eran mayores de los que finalmente se prevén.
En su visita a Sant Joan hace un año, en diciembre de 2020, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, adelantó que las obras para vertebrar la comarca empezarían en 2024. Esta sería su primera fase, pues está prevista una segunda en la que el TRAM también llegue hasta la población vecina de Mutxamel, tras haberlo exigido en numerosas ocasiones tanto la plataforma por el TRAM como el Ayuntamiento.