ALICANTE. El Hércules pelea el ascenso directo con cuatro conjuntos de la Federación Catalana... y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) designa a un trecilla del Colegio Catalán de Árbitros para que imparta justicia en el duelo de los blanquiazules con el Peña Deportiva.
Si la falta de estética del CTA con el Hércules ya salió a relucir en febrero, al designar a un árbitro ilerdense (quien luego cometería un grave error que perjudicó a los blanquiazules) para su choque contra el Penya Independent en un momento en el que el Lleida era tan rival directo como ahora, esta vez lo hace con la elección de un figuerense, concretamente, de Pol Arenas Mora... pero también con la designación del alicantino Héctor Rodríguez Carpallo para que arbitre el Europa-Badalona.
Primer encuentro que dirija al Hércules
El del domingo será el primer partido que arbitre tanto al Hércules como en el estadio Rico Pérez Arenas Mora, quien cumplirá en julio 24 años y presenta un promedio de cartulinas de 5,08 amarillas y 0,2 rojas.
Al Peña Deportiva sí le ha dirigido en una ocasión que se cerró con victoria para el cuadro de Santa Eulària des Riu: fue en la jornada 18 del presente curso, cuando recibió al Alzira, al que derrotó por 3-1.
El barcelonés Guillem Batlle i Capa y el gerundense Sergi Manuel Rimbau Guillaumes serán este domingo los asistentes de Arenas Mora, con quien no ha ganado ningún visitante en los 12 encuentros que ha arbitrado esta campaña: se saldaron con siete victorias locale sy cinco empates. El setabense Ángel José Sánchez Palop hará las funciones de delegado-informador.