Hoy es 15 de julio

El Comité del Hospital de Torrevieja fija la huelga después de Semana Santa por "responsabilidad"

15/03/2023 - 

TORREVIEJA. El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja ha decidido retrasar la huelga que había anunciado para Semana Santa "por responsabilidad", ya que son conscientes del "impacto que supondría para los usuarios celebrarla en Jueves Santo, por lo que la trasladamos al martes 11 de abril", ha explicado Fran García, de CC OO. Lo ha hecho durante la lectura del manifiesto a las puertas del Hospital, donde los trabajadores han realizado hoy un nuevo parón para exigir a la Conselleria la negociación de un nuevo convenio. 

Así, el anuncio realizado ayer por el conseller a escasos kilómetros de este hospital, durante la firma del acta de replanteo por el que se iniciaron las obras de ampliación del Hospital Vega Baja, donde dijo que se negociará un convenio único para todas las reversiones a propuesta de los sindicatos han frenado las protestas. Tampoco le sirve al comité la promesa de que Sanidad ya ha pedido al juzgado de lo Social de Elche la retirada de la denuncia en la que pedía impugnar el convenio. "Hasta que no veamos el auto son palabras, y las palabras se las lleva el viento", ha apuntado Yolanda Hidalgo, miembro del Comité del Hospital. 

La huelga por tanto se mantiene pero unos días después de Semana Santa, en un periodo en el que el turismo también se deja ver en la comarca e incrementa notablemente la población. En cuanto a la negociación de ese convenio junto, han señalado que no tienen constancia oficial de esa petición de negociación conjunta. Si bien no se niegan y estarían dispuestos a entrar en ella, advierten: Tendrá que ser con las condiciones más ventajosas de todos los departamentos revertidos (en alusión a Alzira) y recuerdan que deberá incluirse al Comité de Torrevieja en la negociación pues son los únicos legitimados para llegar a acuerdos que afecten a su personal. 


Noticias relacionadas

next
x