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acmo alerta al consistorio: "la campaña del día del padre peligra"

El comercio de Orihuela reclama la subvención tras financiar las campañas desde septiembre

17/02/2023 - 

ORIHUELA. La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) no gana para disgustos. Tras el retraso en el pago de la parte municipal de los bono consumo navideños, con polémica incluida, ahora se añade el retraso en la convocatoria de la subvención municipal para campañas de promoción en comercios.

ACMO ha remitido un comunicado este viernes en el que señala que se encuentra "muy preocupada  porque el Ayuntamiento de Orihuela aún no ha publicado la convocatoria de la subvención para la realización de campañas de promoción y animación comercial". La asociación afirma que "lleva sufragando las campañas realizadas desde el mes de septiembre en las que la Concejalía de Comercio participa activamente, y ya no puede más". 

Tras finalizar la campaña de San Valentín donde se ha repartido 4.000 euros en premios, la ACMO ya no puede seguir financiando las campañas para incentivar la actividad  comercial, indica el comunicado. "La campaña del día del padre está en peligro si el Ayuntamiento no agiliza los trámites", dice su presidente, Ascensio Pérez.  

"La Junta Directiva de ACMO no comprende como la Concejalía de Comercio no ha publicado desde septiembre una subvención que es tan importante para el comercio y hostelería de Orihuela", continúa el comunicado. "Estamos obligados a informar a nuestros asociados de la situación, porque es un perjuicio económico importante para el sector y más aun, en la situación económica en la que nos encontramos". 

La asociación lleva reclamando a la concejalía desde diciembre, y después de dos meses  sin avanzar, "no tiene más remedio que acudir a los medios", concluye.

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