Hoy es 22 de noviembre

pide que se transforme en una tarjeta monedero ante la campaña de navidad

El comercio de Alicante exige otra convocatoria del bono-comercio con mejoras y mayor importe 

15/10/2021 - 

ALICANTE. El Colectivo de Comerciantes por Alicante, la entidad que agrupa a la mayoritaria del comercio asociado de la ciudad, mueve ficha respecto a la distribución del bono comercio promovido por el Ayuntamiento con la intención de estimular el consumo en los establecimientos de la ciudad y solicita que se genere una nueva convocatoria ante la campaña de Navidad sujeta a modificaciones que puedan facilitar su uso y mejorar su eficacia. Sobre todo, a la vista de que no se ha agotado su reparto en el lanzamiento de la campaña inicial, con descuentos por un importe total de 100.000 euros.

"Continuamos reivindicando, como hemos hecho desde finales de 2020 en diferentes reuniones con la concejalía de Comercio, la creación de tarjetas monedero de prepago, a través de un convenio con una entidad bancaria. No nos sirven excusas ni argumentos vacíos de ningún tipo. Encontramos, muy cerca de nuestra ciudad, ejemplos como Benidorm, Xàtiva, Ontinyent y una larga lista de municipios donde han logrado con éxito implantar tarjetas monedero e impulsar de una manera rápida y eficaz al comercio local de su zona", apunta el Colectivo, a través de un comunicado.

"Debemos dejar atrás aspectos administrativos que han complicado la primera edición y han hecho que muchos comerciantes hayan decidido no adherirse. Por otro lado, no se ha realizado una campaña de promoción y comunicación potente para estos bonos para hacerlos llegar a la ciudadanía", incide el escrito.

Además, la asociación sostiene que "el importe destinado a los Bonos de Comercio en su primera edición, ha dejado claro el interés y la confianza que por parte de la concejalía tenían en este proyecto. Al lado de los 100.000 € de Alicante, podemos poner los 600.000 de Benidorm, 600.000 de Ontinyent, 500.000 de Xàtiva, 500.000 de Torrevieja,… y así podríamos seguir hasta sacar, no ya los colores, sino hasta saltarnos las lágrimas de auténtica vergüenza".

En este sentido, la agrupación de minoristas que preside Vanessa Cárdenas considera que "necesitamos un concejalía consecuente y que muestre empatía con la difícil situación del comercio local en estos momentos post-covid; no deben seguir eludiendo su responsabilidad del escaso impacto de esta iniciativa, deben hacer autocrítica y de manera urgente ponerse a trabajar y reinventase, lanzar una nueva convocatoria, con una dotación económica a la altura de su apoyo al comercio local de esta ciudad, y de una manera sencilla para que los comercios no encuentren trabas administrativas y se sientan seguros e ilusionados a participar, como por ejemplo, las tarjetas monedero. Nuestras aportaciones y nuestra experiencia, estarán siempre disponibles para mejorar cualquier tipo de iniciativa que se lleve a cabo para apoyar a nuestro sector. Iniciativas reales, concretas y útiles", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x