X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a través de la liquidación de la póliza de seguros durante los últimos cinco años

El Colegio de Médicos de Alicante denunciará a su exgerente por desviar 500.000 euros

28/11/2018 - 

ALICANTE. La presidenta del Colegio de Médicos de Alicante (COMA), María Isabel Moya, ha anunciado este miércoles que la junta directiva de la institución va a presentar en los próximos días una querella criminal contra su exgerente, el economista José Manuel Coloma, por distraer presuntamente una cantidad cercana a los 500.000 euros de las cuentas del Colegio. Según ha explicado Moya, el procedimiento por el que presuntamente se desvió la citada cantidad fue a través de la liquidación anual de la póliza de seguros del COMA, entre los años 2014 y 2018.

Este presunto desvío de fondos ha salido a la luz con la realización de las cuatro auditorías que encargó la nueva junta directiva del Colegio tras las pasadas elecciones, en las que Moya se convirtió en la primera mujer al frente de la institución. Presuntamente, el exgerente restaba todos los años una determinada cantidad a la "participación en beneficios" de la póliza del COMA, a través de una sociedad interpuesta. El Colegio tiene previsto presentar la querella criminal contra Coloma (que pidió la baja voluntaria por jubilación el pasado mayo) en un plazo de unos diez días.

(Habrá ampliación)

Noticias relacionadas

next