solicitud de licencia para tres plantas del inmueble

El Colegio de Farmacéuticos se sube a la fiebre y proyecta 14 pisos turísticos en el edificio de su sede 

12/11/2021 - 

ALICANTE. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) se asoma al sector de los alojamientos turísticos, que permanece en plena ebullición en el Centro de la capital, con una nueva propuesta enfocada en el edificio que alberga su propia sede, situado entre las calles Jorge Juan, Gravina y Bendicho. En concreto, la entidad colegial que preside Andrés García ha iniciado los trámites para poder reconvertir parte del inmueble en apartamentos con la finalidad de rentabilizar parte de ese activo que ahora permanece infrautilizado.

El proyecto comprende la reestructuración y adaptación de tres de las ocho plantas del edificio con la intención de habilitar una suerte de hotel apartamento de cuatro estrellas, compatible con los actuales usos administrativos de la sede colegial. Así, las plantas baja, primera, segunda y tercera seguirían reservadas para el desempeño de actividades asociadas al colegio, mientras que las plantas quinta y sexta serían reformadas para albergar 14 primeros apartamentos o habitaciones, en una primera fase. Además, su planta cubierta se habilitaría como un espacio chill out dotado de barra de bar e incluso de piscina.

Ese conjunto de instalaciones de uso turístico dispondrían de un acceso independiente a la entrada del colegio, desde la calle Gravina, en el que se habilitaría la zona de recepción, además de un hall, un salón polivalente y una barra de bar con cocina para servir desayunos, también en esa sección de la planta baja del edificio. De acuerdo con el proyecto, en el caso de autorizarse, el conjunto de la reforma del inmueble podría quedar ejecutada en un plazo de seis meses. Y, a partir de entonces, supondría la generación de 12 puestos de trabajo asociados a los servicios de recepción, cocina, limpieza y mantenimiento.


EL PROYECTO COMPRENDE RECONVERTIR PARTE DEL INMUEBLE EN UN HOTEL APARTAMENTO DE 4 ESTRELLAS COMPATIBLE CON EL USO COLEGIAL ACTUAL

En principio, la propuesta tiene encaje desde el punto de vista urbanístico. De hecho, ya contaría con un informe de compatibilidad favorable. El propio proyecto subraya que el edificio, construido en 1969, tiene carácter residencial compatible con el uso terciario al que también se pretende destinar ahora. Igualmente, se detalla que también quedan cubiertas las necesidades de estacionamiento previstas para los establecimientos hoteleros, ya que el inmueble cuenta con dos plantas de sótano con capacidad para 25 plazas de garaje.

Por el momento, el proyecto se encuentra en fase de exposición al público que resulta preceptiva antes de que la solicitud de licencia pueda someterse a evaluación por parte de los técnicos de la Concejalía de Urbanismo. De materializarse, el proyecto del COFA ampliaría la oferta alojativa en un contexto en el que ya preexiste el nuevo Hotel DormirdCine, en la calle Gravina; el Hotel Eurostars Mediterránea Plaza, en la plaza del Ayuntamiento; el Hotel Amérigo, en Rafael Altamira y los dos próximos hoteles promovidos por Corisa y por el Fondo Vista y la familia Soler en la misma calle. 

Noticias relacionadas

next
x