X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fexdir, un foro de directivos que contará con multinacionales y 'startups'

El Círculo de Economía lanza su propio congreso de directivos tras el éxito del CEDE

15/11/2018 - 

ALICANTE. La ciudad de Alicante contará desde el próximo año con un congreso nacional de directivos en el que los más destacados líderes empresariales del momento se reunirán para analizar los cambios y las estrategias a aplicar en el sector empresarial. Será un congreso de entre uno y dos días de duración que nace con vocación de permanencia en el tiempo, y que replicará desde la capital alicantina y con la vista puesta en las pymes de la provincia el modelo del congreso de directivos del CEDE, que se organizó en la provincia en 2017 a través de su asociado local, el Círculo de Economía que preside Javier Fur.

Precisamente la gran acogida y las buenas sensaciones que dejó el congreso del CEDE entre el empresariado local es lo que ha animado al Círculo de Economía a crear su propio foro de directivos, que ha sido bautizado como Fexdir (Foro de Excelencia Directiva), y que se ha presentado este jueves en la cafetería del Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), donde se celebrará el cónclave en febrero de 2019. Junto a Javier Fur han comparecido el director ejecutivo del congreso, Fernando Cueto, el director de banca de empresas de Cajamar, Ricardo García, como patrocinador principal, y el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo.

Fur ha explicado que "el éxito del congreso de CEDE nos llevó a buscar una ventana similar para Alicante, con el objetivo de convertirnos en un punto de referencia para debatir sobre la gestión de las empresas". El objetivo es ser "un referente anual para las pymes, en el que revisar las herramientas de gestión y fomentar el networking, de forma que seamos un observatorio privilegiado para competir con garantías". El presidente del Círculo de Economía destacó que "el éxito consiste en saber leer con acierto el contexto en cada momento, porque lo único que parece que va a permanecer es el cambio". Así, "hay que revisar las estrategias con una periodicidad máxima de un año".

El primer Fexdir basculará sobre cuatro ejes principales: la gestión del talento digital, la reputación y el valor compartido, la experiencia cliente, y la situación geopolítica y sus desafíos. Según ha explicado el director ejecutivo del congreso, Fernando Cueto, la intención es que el cónclave tenga una proyección nacional, tanto en sus ponentes como en los empresarios que asistan. De momento, hay ocho firmas cuya colaboración ya está cerrada y varias más que están a punto de sumarse, ha avanzado. Habrá "un equilibrio entre grandes corporaciones y empresas emergentes", para conformar un plantel de entre 18 y 20 ponentes que tendrán la categoría de presidentes, CEOs o directores generales de sus empresas.

"Buscamos un equilibrio entre diferentes formatos", ha explicado Cueto, de forma que habrá ponencias, diálogos a dos, mesas de debate... asimismo, se está intentando cerrar la conferencia motivacional de un deportista para aplicar sus enseñanzas al mundo empresarial. Según ha avanzado el director de Fexdir, está asegurada la presencia de un representante del Gobierno central en el foro, aunque se quiere dar todo el protagonismo a la empresa. "En dos semanas se conocerán los nombres de los primeros diez ponentes, y a partir de ahí se irán comunicando progresivamente". Fexdir quiere "nacer con una primera edición muy potente, para garantizar el interés en su continuidad".

El representante de Cajamar ha explicado que su entidad se involucró en el proyecto desde el principio (Fur, según ha explicado a Alicante Plaza, lleva trabajando un año en la puesta en marcha de Fexdir, con todos los parabienes de CEDE) con dos condiciones: "que tenga continuidad, y que el protagonismo sea del sector empresarial". García defiende que su entidad estará "en todo aquello que aporte al empresario". Por su parte, Carlos Castillo ha felicitado al Círculo por la iniciativa y ha garantizado el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento (dado que forma parte de los dos gobiernos): "Tenemos la convicción de que el mejor instrumento para crear empleo se llama empresa privada", ha subrayado, para pedir a Fur que "tenga ambición de internacionalizar el congreso sin complejos".

Noticias relacionadas

next