ALICANTE. El Circo del Sol ya está en Alicante y se hizo notar con su producción más icónica, Alegría: bajo una nueva luz, "que se presenta reinventada para que una nueva generación se enamore de este espectáculo y para que así sus amantes de siempre sigan queriéndola como el primer día", afirman desde la organización.
Esta es la primera vez que el show más icónico de Circo del Sol visita la ciudad. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Cultura, Mayores, Familia y Juventud, Nayma Beldjilali, entre otros miembros del consistorio, además de un nutrido grupo de representantes de la sociedad civil, así como jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol y baloncesto más importantes de la capital, acompañaron a la compañía en su estreno, que tuvo lugar este miércoles, 17 de julio, desde la apertura de puertas, a las 18:30 horas.
Alegría: bajo una nueva luz permanecerá en el recinto habilitado en la playa de San Juan con sus representaciones hasta el 1 de septiembre, sin posibilidad de quedarse más allá de esta fecha, pues tiene que continuar con la gira, que le llevará a Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y posteriormente a Madrid (a partir del 4 de diciembre).
Estrenada por primera vez en 1994, Alegría es uno de los espectáculos más queridos del Circo del Sol; un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional. Alegría cautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante su gira de 1994 a 2013.
Con motivo del 25 aniversario del espectáculo, en 2019, el Circo del Sol estrenó Alegría: bajo una nueva luz, una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual. A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, Alegría reinventa el clásico original
Al mismo tiempo, captura las emociones, melodías y esencia que residen en la esencia de su éxito. Con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, Alegría es un renacimiento contemporáneo que encierra toda la emoción, la magia y la alegría que han hecho que el mundo se enamore del Circo del Sol.
En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.