Hoy es 15 de abril y se habla de

El Centro Mujer 14 horas de Elche retrasará su apertura al seguir en obras el inmueble

6/02/2024 - 

ELCHE (EFE). La edil de Mujer en el Ayuntamiento de Elche, Caridad Martínez, ha informado este martes del retraso de la apertura del Centro Mujer 14 horas en el municipio al seguir en obras el inmueble cedido a la Conselleria en 2022.

“Se están realizando las obras para poder terminarlo lo antes posible y que el Centro Mujer 14 horas pueda estar funcionando este verano”, ha dicho Martínez en rueda de prensa.

“Las instalaciones ya se cedieron a la Conselleria en 2022 y, por desgracia, nos encontramos con que las obras no están finalizadas. Se ha tenido que terminar de acondicionar los despachos y ahora va a ir a Junta de Gobierno la ampliación de los espacios" y la dotación de baños, ha señalado la concejala.

El Centro de Elche estará disponible de 8 a 22 horas para la atención a víctimas de la violencia machista y compartirá espacio con el Servicio de Atención Integral a la Mujer (SAIM) para prestar asistencia y coordinar actuaciones.

“La intención del gobierno municipal es que el Centro termine siendo 24 horas, a pesar de no estar en una capital de provincia, debido al volumen poblacional de Elche y a su área de influencia”, ha explicado la edil.

En 2023, la trabajadora social del SAIM atendió 870 casos de maltrato, mientras que la psicóloga se ocupó de 432 mujeres víctimas de violencia de género. El servicio tiene activos 135 casos de teleasistencia, según ha indicado la concejala.

Martínez ha anunciado un refuerzo de personal tanto en la Casa de la Dona como en el SAIM. En concreto habrá otra psicóloga en el SAIM para atenciones individualizadas y terapias de grupo, y una nueva promotora de Igualdad para talleres formativos en la Casa de la Dona. 

Noticias relacionadas

next
x