X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo para utilizar las instalaciones al contratar una oficina virtual

El centro BWA se alía con Networkia: sus clientes tendrán 'delegación' en Madrid y Barcelona

3/09/2018 - 

ALICANTE. El Business World Alicante (BWA), el centro de negocios del puerto, sigue trazando estrategias para asentarse en el mercado nacional de la gestión de espacios de trabajo, en el que socimis y fondos de inversión han entrado con fuerza debido al interés creciente por este tipo de inversiones. Como adelantó Alicante Plaza, el renovado centro de negocios de la antigua Casa del Mar firmó hace unos meses un acuerdo con el operador Networkia, que gestiona dos centros en Madrid y otros tantos en Barcelona, para facilitar la movilidad entre sus clientes. Ahora, las dos firmas han decidido llevar su colaboración un paso más allá.

En virtud del nuevo acuerdo, las empresas alicantinas que cuenten con una oficina virtual en el BWA podrán utilizar no solo sus instalaciones alicantinas, sino los servicios equivalentes en los centros de Networkia en Madrid y Barcelona. Las oficinas virtuales que ofrece el centro de negocios del puerto permiten a sus usuarios disponer de una dirección física, servicio de recepción telefónica y un paquete de horas para utilizar despachos y salas de reuniones. Están diseñadas para empresas que no necesitan un despacho físico de forma permanente, pero sí un espacio en el que llevar a cabo reuniones de negocios de forma puntual.

Con este nuevo formato de oficina virtual, las empresas que lo contraten podrán hacer uso también de paquetes de horas de alquiler de salas de reuniones o despachos en los centros de Networkia. De forma que si tienen un cliente o proveedor en dichas ciudades, o incluso uno internacional que está de paso en España, podrán emplear los coworkings en las dos capitales como su 'delegación' para mantener reuniones y encuentros de trabajo. El acuerdo implica que empresas usuarias de Networkia en Madrid y Barcelona puedan hacer lo propio en sentido inverso: es decir, acudir a Alicante y utilizar las instalaciones del BWA. No obstante, se prevé que haya más interesados alicantinos que a la inversa.

El acuerdo entre el BWA y Networkia se fraguó a finales del pasado año, cuando el centro de negocios que dirige Javier Reina se ofreció a varios centros de negocios de Cataluña como sede de las empresas que trasladaban su domicilio social por el desafío separatista. Varias empresas catalanas y una multinacional holandesa con sede en Barcelona aprovecharon para domiciliarse en el puerto de Alicante. Networkia cuenta con cuatro workspaces entre Madrid y Barcelona: los dos primeros se localizan en Gran Vía y en La Moraleja de Madrid, y los otros dos en Portal del Ángel y Paseo de Gracia en Barcelona. En ellos operan delegaciones de grandes multinacionales junto a startups.

El Business World Alicante, por su parte, se encamina hacia el segundo año de la nueva gestión (la consultora Ociex, dirigida por Reina) con una ocupación cercana al 100% e importantes empresas entre sus inquilinos, como BNP Paribas, Randstad, Zurich, Tinsa o la empresa de informática de la Euipo, MTP, entre otras muchas. Los dos últimos 'inquilinos' en llegar, en este caso con oficina física, han sido la multinacional Randstad, que ha instalado en el muelle de Poniente una oficina con 40 puestos para prestar servicio a sus clientes, y el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), que ha alquilado dos despachos contiguos en la 'planta noble', la quinta.

Noticias relacionadas

next