ALICANTE. Álex Martín jugará cedido lo que resta de curso en el Racing de Ferrol.
El Elche quiere que el central cumpla con sus elástica la segunda de las temporadas que contempla el contrato suscrito con él el pasado verano y por eso la cesión al conjunto ferrolano no contempla una opción de compra, algo que sí está poniendo sobre la mesa en las negociaciones con terceros por Lautaro Blanco y Raúl 'Guti'.
José Alejandro Martín Valerón, ese es su nombre completo, apenas ha contado para Sebastián Beccacece en la primera mitad del curso (apenas ha estado sobre el verde 394 minutos en partido oficial), por lo que es el primero en ver con buenos ojos su salida. El central palmense, que cumplirá a finales de mes 26 años, se formó como futbolista a caballo entre Las Palmas y el Real Madrid. Tras defender la camiseta de Cartagena y Cádiz (con el que llegó a debutar en LaLiga EA Sports), fue en el Celta de Vigo B y en el curso 2021/22 en Primera Federación donde volvió a brillar, despertando el interés del Mirandés, con el que disputaba la temporada pasada 37 partidos oficiales y anotaba 1 tanto en la segunda categoría del fútbol profesional español. Tras quedar libre en el cuadro burgalés, el Elche se hizo con sus servicios en la pasada venta de fichajes.
La salida en calidad de cedido de Álex Martín será la segunda que concrete el Elche en este mes d enero tras la de Edgar Badía al Real Zaragoza, pero sin opción de compra, aspecto que sí quiere el club franjiverde que asuman Leganés, Racing de Santander y el cuadro blanquillo, que el fin de semana se unía a los dos primeros en su interés por hacerse con los servicios de Raúl 'Guti' a préstamo, aunque no se ha dirigido aún a la entidad del Martínez Valero. Además de la opción y/u obligación de compra, el Elche quiere que el club al que vaya el mediocentro se haga cargo de su salario.
Tanto de lo mismo ocurre con Lautaro Blanco, por quien se han interesado al menos dos clubes argentinos. Uno de ellos es Rosario Central, del que el Elche le fichó en el verano de 2022.