X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

copa federación

El Castellón impugna el partido ante el Alcoyano de Copa Federación por alineación indebida

10/10/2019 - 

ALICANTE. El Castellón ha impugnado el partido de los dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Alcoyano, disputado el pasado miércoles y resuelto con triunfo blanquiazul en la tanda de penaltis tras el 3-3 del tiempo reglamentario.

El club albinegro ha confirmado a Alicante Plaza lo anterior, que ha formulado alegaciones ante el Comité de Competición este jueves y que denuncia alineación indebida de un futbolista del Alcoyano, pero declina ofrecer más datos. No obstante, según ha podido saber este medio, se trataría de una supuesta alineación indebida del centrocampista sanvicentero Juanma Acevedo, un futbolista que según el conjunto castellonense tenía pendiente cumplir un partido de suspensión. Se trata curiosamente, de un ex del Castellón, que este miércoles saltó al terreno de juego en el minuto 68.

Acevedo arrastraba una sanción

Desde el Alcoyano, a última hora de este jueves, aseguraban no haber recibido ninguna notificación, pero según ha podido comprobar este medio, Acevedo fue sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones en las semifinales de la Copa Federación del curso pasado, cuando militaba en el Socuéllamos, por lo que debía haber cumplido el miércoles ese castigo (el Código Disciplinario establece en su artículo 56 que la sanción ha de cumplirse en la misma competición al tratarse de una infracción leve).

Rival del Jove

Ahora todo depende de la Jueza Única de Competición. Si estima las alegaciones, será el conjunto de Óscar Cano el que accedería a la siguiente ronda donde le espera otro equipo alicantino, el Jove San Vicente que dio cuenta del Sabadell también en la tanda de penaltis. 

Lo curioso es que el partido se disputaría en Castalia, precisamente cuando el conjunto sanvicentero y el Alcoyano ya habían acordado adelantar del jueves al miércoles (20:45 horas) su envite. 

Noticias relacionadas

next
x