acuerdan la producción comercial de diez temas 

El cantante alicantino Pepe Bernabé ficha por Warner Music

20/02/2021 - 

ALICANTE. El cantante alicantino Pepe Bernabé da buena muestra de que superar tus propios retos de forma consecutiva te lleva de forma casi inevitablemente hacia la recompensa. Tras muchos años de esfuerzo ha conseguido el 'premio' profesional que supone que un gigante de la música como Warner Music produzca su próximo trabajo. Y sucede después de varios años en los que, con el apoyo de su padre, ha peleado por hacer valer su talento.

El joven artista inicia ahora una nueva etapa para la que cambia su apelativo artístico de Chico Malo por su propio nombre de pila, pero no hace borrón y cuenta nueva, sino todo lo contrario. "Esto es el reconocimiento a tantos años de esfuerzo y dedicación que han hecho que ahora valore enormemente este logro, porque si esto hubiese llegado al principio de mi carrera quizá no habría significado tanto", confiesa Bernabé, que recuerda con orgullo el camino recorrido. "Han sido muchos años de ir tocando muchas puertas".

"Ha llegado la hora", sentencia. El acuerdo se ha hecho firme esta semana. La productora musical se hará cargo de sus diez próximos temas. Canciones que él mismo compondrá como autor experimentado. Y es que esa es, precisamente, una de las facetas que más le ha ayudado a abrirse una puerta en el complicado mundo de la música profesional, primero a través de Warner Chappell Production Music y ahora con Warner Music Spain.

El tema que mayor notoriedad pública le ha dado hasta la fecha ha sido el que escribió para Café Quijano, 100 veces, donde además participó poniendo su voz. También ha sido muy sonada su colaboración con Bombai el pasado verano en la canción Tú me gustas. Ahora, la última composición que se ha presentado ha sido A quién maldigo, con María Carmona. Un single lanzado el pasado 12 de febrero con el que el alicantino da el pistoletazo de salida a las presentaciones de temas que ha escrito para otros cantantes y que se anunciarán en breve. 

El acuerdo alcanzado en este momento con Warner Music consta de diez canciones que conformarán un LP y que previsiblemente se irán dosificando en el tiempo. "No sé si será un disco completo o diez singles que finalmente hagan un disco, pero yo siempre he ido sacando canción a canción porque me gusta darle a cada una su protagonismo", explica Bernabé. Cinco de esos primeros temas ya están en manos de la productora, aunque admite que no podrá evitar la necesidad de seguir componiendo y quizá esas nuevas canciones que le surjan sustituyan después los proyectos ya presentados a la compañía. 

Es un romántico. "Yo siempre hablo del amor, es donde más sentimiento encuentro", explica sobre su inspiración. Pero además siempre está experimentando porque, según afirma, si no lo hace se aburre. Su implicación en los proyectos de otros artistas también le lleva a eso. De hecho, la colaboración con María Carmona ha supuesto la primera introducción hasta ahora de tintes flamencos en su música. Algo que se repetirá próximamente en una de las colaboraciones mencionadas que pronto verán la luz.

Si funciona bien y conquista al público, igual podría ser una línea a seguir, porque a él sí le gusta el resultado. "A parte de tener mi propio proyecto como Pepe Bernabé, me gusta producir y componer para otros y eso me lleva a seguir experimentando porque, cuando no estoy haciendo una balada romántica para mí, estoy haciendo rock o trap con otros cantantes", describe. Una experiencia que enriquece su música y le consolida como artista. "No quiero seguir haciendo siempre lo mismo porque sino me aburriría de mí mismo", sentencia. 

Sin embargo, en su cabeza está lejos la idea de haber llegado a la meta, sino que para él todo acaba de empezar y la experiencia le ayudará en ese trayecto en el que también ha aprendido de la frustración. "Ha sido complicado conseguir la repercusión que uno desea para que la música que compone llegue a la gente", comenta sobre el que es uno de los principales propósitos del arte: que la gente lo pueda contemplar y disfrutar. "Mucha gente cree que esto es tan sencillo como grabar lo primero que se te ocurra, pero no es así; requiere mucho esfuerzo tanto económico como personal", afirma. Y en ese camino, la incertidumbre hace mella. "Me decido a dejar la música dos o tres veces al mes, pero siempre vuelvo", confiesa. Por suerte, nunca lo ha dejado y ahora obtiene su recompensa. 

Noticias relacionadas

next
x