X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

AP CONFIDENCIAL - HAN BORRADO LA FOTO DE LAS REDES SOCIALES 

El candidato de Vox en Orihuela presumía de bandera preconstitucional hace meses

24/04/2019 - 

ORIHUELA. El candidato de Vox en Orihuela, José Manuel García Escolano, lucía, hasta al menos, hace algunas semanas, una foto en sus redes sociales posando con una bandera preconstitucional. La fotografía, colgada en su perfil público desde hace más de un año ha desaparecido de sus redes ahora que es, oficialmente, el alcaldable de la formación de ultraderecha en la ciudad oriolana. 

García Escolano es sobrino de Manuel Mestre, cabeza de lista por Vox al Congreso por Alicante y entro a la formación antes que su tío. Ya en 2015 fue coordinador de la formación y candidato a Alcaldía. La formación definió sus listas hace poco por dudas, en el propio partido, para colocar al frente a García Escolano. Al menos, a mediados de marzo, fuentes cercanas al partido de extrema derecha señalaban que la candidatura de García Escolano podría ser polémica, precisamente, atendiendo a la fotografía que permanecía, en público en las redes sociales. Algunas voces señalaron, incluso, que era casi imposible que fuera el cabeza de lista de la formación en Orihuela, e incluso, se planteaban dudas a que fuera en cualquiera de los primeros puestos de salida. No obstante, el que fue candidato en 2015 vuelve a serlo este año en la ciudad oriolana, con la foto a cuestas. 

Por otra parte, con las elecciones generales y autonómicas a las puertas, Facebook ha cerrado decenas de páginas asociadas a la derecha radical española que sumaban más de un millón de seguidores en conjunto y que, a veces, animaban a votar a Vox. El motivo del cierre fue la difusión de mensajes homófobos, xenófobos e islamófobos. Las páginas Unidad Nacional Española, Todos Contra Podemos o Lucha por España fueron eliminadas por, lo que consideraban difusión de mensajes de odio  o datos falsos, y que eran difundidos por individuos utilizando perfiles falsos. 

Noticias relacionadas

next