X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

del empresario y exconcejal Salvador Moll

El camping La Colina de l'Albir tramita su ampliación para aumentar la capacidad en un 67%

23/12/2019 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Camping La Colina ubicado en l'Albir ha superado sus expectativas y quiere aumentar su capacidad para dar respuesta a la demanda, como así justifica en su proyecto al que ha tenido acceso Alicante Plaza. Para ello, quieren añadir una parcela colindante al establecimiento actual. Se trata de un solar no urbanizable, por lo que solicitan a la Generalitat Valenciana la Declaración de Interés Comunitario (DIC). Un proceso que había iniciado el anterior propietario, Explotaciones Biba, y que ha retomado su dueño actual, la mercantil Bensavi, del empresario y exconcejal de Benidorm, Salvador Moll.

Su expansión sería hacía la CV-753 y cuenta con una extensión de 11.958 metros cuadrados según la superficie catastral. En concreto, se ubicará en la parcela número 20 del polígono 6 de L’Alfàs del Pi. Esto supondrá una capacidad total de 456 personas en 152 parcelas, mientras que ahora llegan a las 91 parcelas.

En línea con el camping actual, las parcelas para el alojamiento que resulten en esta ampliación tendrán una superficie media aproximada de 95m2, quedando todas ellas delimitadas por elementos naturales tipo seto, así como la incorporación de arboleda autóctona para generar sombra sobre las mismas, según detalla el proyecto.

La zona prevista para la implantación del campamento de turismo se encuentra afectada, según la cartografía del Patricova, por Peligrosidad de inundación geomorfológica de Abanicos Torrenciales, correspondiente al Barranc del Tossalet. Sin embargo, rebaten la idea con unos estudios municipales que eliminan esta posibilidad en la parcela en cuestión. En referencia a esto, realizaron un estudio de inundabilidad que "introdujo una serie de medidas correctoras, permitió mitigar el efecto de las aguas de escorrentía mediante la realización de una serie de obras de drenaje y contención, como han sido el muro en lado sur del camping como el encauzamiento de las aguas procedentes del sur hacia el Camino del Azagador, que se hayan a día de hoy ejecutadas".

Con todo, el proyecto también incluye la creación de puestos de trabajo de entre 3 y 5 empleos nuevos. Calculan que las obras supondrán una inversión de 117.600 euros, por lo que estimando un 10% del coste para el canon de aprovechamiento, es decir, aportarían 11.760 euros. Sin embargo, esa cantidad se podría rebajar en un 50% por tratarse de una actividad terciaria susceptible de crear empleo, con lo que quedaría el mismo en 5.880.00

Por ahora, ya tiene informe favorable del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi para la compatibilidad urbanística en este nuevo suelo, fechada en mayo de 2018.

Noticias relacionadas

next
x