EL CAMPELLO. El departamento de Playas e Infraestructuras Turísticas del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Rafa Galvañ (PP), ha decidido rescindir el contrato que tenía suscrito con la empresa concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo en playas y calas. A la mercantil se le ha comunicado oficialmente que ya no está vinculada con la institución pública, y esta ha aceptado la situación.
Paralelamente, Galvañ ha contactado con otras empresas especializadas para que el servicio vuelva a prestarse a la mayor celeridad. Esto será posible merced a un contrato de emergencia, que permitirá resolver el problema durante lo que resta de temporada alta de baño.
Las negociaciones llevan días en marcha y se espera que durante la próxima semana (“cuanto antes”, enfatiza Galvañ) el servicio vuelva a la normalidad después de constatarse serias deficiencias e incumplimientos del contrato, anomalías verificadas a través de inspecciones diarias (incluidos los fines de semana), en todos los puestos de socorro.
Mientras se resuelve la situación de la forma más satisfactoria posible, durante este fin de semana continuará ondeando a las playas y calas de El Campello la bandera roja, indicativa de prohibición del baño ante la ausencia de servicio de socorrismo y salvamento.