EL CAMPELLO. La sede central de Protección Civil en la plaza de la Constitución, el retén de la Policía Local de la playa Muchavista (calle Jacinto Benavente, 31) y el Centro Social El Barranquet son los tres puntos que desde el lunes están operativos para recibir alimentos y productos básicos destinados al pueblo ucraniano, masacrado por Rusia en una invasión que repudia la inmensa mayoría del mundo.
Atendiendo a las llamadas procedentes de todos los organismos internacionales, y de acuerdo a las directrices marcadas por la UE, el Gobierno de España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y el pueblo campellero, se ha dispuesto habilitar estos puntos de recogida de ayuda humanitaria, que serán atendidos por voluntarios de Protección Civil y personal municipal.
En todos los casos, los puntos receptores de ayuda humanitaria funcionarán de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
El pueblo de El Campello se ha volcado en el primer día del operativo dispuesto por el Ayuntamiento para recoger alimentos y enseres de primera necesidad que reclaman los organismos internacionales para posibilitar la subsistencia de los civiles que huyen del país cruzando fronteras o permanecen en él y sufriendo ya todo tipo de carencias.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para que las donaciones se ciñan a los productos que reclaman desde Ucrania, que son los siguientes:
Primeros auxilios: vendas, algodón, yodo, pomadas analgésicas, antibióticos, betadine, agua oxigenada, parches contra hemorragias, medicamentos para estómago, medicamentos para quemaduras, torniquetes de vendaje, botiquines, sillas de ruedas, andadores y muletas.
Material textil: ropa y calzado de señora, caballero y niños, mantas, toallas, ropa de cama y ropa interior térmica.
Material de higiene: toallitas húmedas, compresas femeninas, compresas, maquinillas de afeitar, pasta de dientes, cepillos de dientes, jabón, detergentes y demás productos de higiene personal.
Material para refugios: karemats (alfombras de espuma), carpas, colchones, sacos de dormir, colchonetas, calentadores de carpas, calentadores de cama, linternas, opilas, baterías, bancos de energía y calentadores.
Alimentos: comida enlatada, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, café, té, comida para bebés (potitos y leche en polvo) y agua potable.
Otro material: vajilla desechable (platos, cucharas, cuchillos, tenedores, vasos…), teléfonos móviles, walkie-talkies, transmisores de radio, radios, portátiles y táblets (con la máxima duración de batería posible) y contenedores para líquidos con capacidad de 10 a 20 litros.