EL CAMPELLO. A propuesta del grupo político Per El Campello, respaldada por el PSPV-PSOE, Vox, Compromís y EU-Unides Podem, y el posicionamiento contrario de PP, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado una moción “extraordinaria y urgente” que insta a la Conselleria de Medio Ambiente a no otorgar a la compañía FCC la autorización ambiental solicitada para ampliar la vida útil del vaso de la planta de residuos de Les Canyades en más de tres años, ampliando la cota de explotación en 10 metros de altura.
La propuesta contempla dar cuenta de este acuerdo al Consorcio Mare, que gestiona la planta, y a los 52 ayuntamientos que lo integran, así como a la Diputación Provincial de Alicante y a todos los grupos políticos que la integran, a la Presidencia de las Cortes Valencianas, y a los partidos políticos que integran las Cortes Valencianas.
La moción incluye instar a Generalitat, Diputación, Consorcio Mare y a los 52 municipios que lo componen a “abrir una línea de trabajo para la búsqueda de un nuevo emplazamiento de esta instalación en aquel o aquellos municipios que no causen el más mínimo efecto sobre la salud de las personas, medio ambiental o cualquier otro”.