EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha dado un paso más en relación a las obras de conexión de saneamiento de la zona norte a la EDAR Alacantí Norte. En este sentido, el Pleno ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos municipales y la abstención de EU, una nueva indemnización para expropiar los terrenos comprendidos en los lotes 1 y 2, propiedad de Bianmar S.L. En esta ocasión, el gasto asciende a 368.619 euros, por el justiprecio de las fincas y el 21% de IVA.
El proceso de expropiaciones empezó hace ya más de un año, como ha recordado el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), quien se ha considerado "engañado" por las respuestas que durante todos estos años ha obtenido de las consellerias correspondientes, ya que esta obra es competencia de la Generalitat. "El Ayuntamiento va dando pasos, pero no es quien va a ejecutar la obra, que podría haber empezado ya. Hay zonas en las que se puede estar trabajando ya", ha alegado.
La zona norte de El Campello lleva 30 años sin alcantarillado y precisa de la construcción, mejora y modernización de toda la red. Motivo por el cual el municipio está llevando a cabo estas expropiaciones, para poder avanzar en materia de saneamiento.
El Síndic de Greuges insta al Gobierno campellero a dar acceso a los informes solicitados por EU-UP sobre la reforma del spa.