EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria, celebrada el jueves 30 de septiembre, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con carácter definitivo. La aprobación del PMUS supone el comienzo en la ejecución de las medidas sobre movilidad sostenible para nuestro municipio.
La propuesta, elevada a pleno por el órgano de Contratación, que dirige el edil Javier Martín (Cs), ha sido expuesta por el primer teniente de alcalde y edil de Infraestructura y Medioambiente, Julio Oca (Cs) y contó con los votos favorables de los grupos municipales PP, Cs, VOX, PSPV, Compromís, EUPV y REDcv. Podem se abstuvo.
“Con la puesta en marcha del PMUS, por fin podremos comenzar a dar respuestas a las demandas sobre movilidad sostenible de nuestra vecindad”, ha manifestado Julio Oca (Cs), quien recuerda que los ejes de actuación contemplan mejoras en la ordenación del viario; espacios para peatones y ciclistas; seguridad vial; accesibilidad universal; ordenanzas reguladoras y sienta las bases para la implantación de una Smart Mobility que promocione una movilidad sostenible que garantice la accesibilidad, los sistemas de transporte, la gestión del aparcamiento y la solución de los problemas ambientales”.
Asimismo, Oca (Cs) pidió el compromiso de todos los grupos políticos para implementar un plan concebido para ejecutarse en un periodo de 14 años, “por parte de la corporación municipal actual y las venideras” y recogió el testigo lanzado por los partidos políticos en la oposición de mantener un PMUS “vivo, abierto y consensuado”.
El pleno del Ayuntamiento del pasado mes de abril recogía las alegaciones presentadas al PMUS, así como los informes técnicos que le daban respuesta. Así, de acuerdo al informe técnico de contestación de alegaciones, se aprobaba el documento del PMUS que previamente se había expuesto públicamente, “considerándose la versión definitiva del mismo”.
Asimismo, a finales del mes de agosto la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad informaba favorablemente la aprobación por parte de este Ayuntamiento del PMUS, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 6/2011 de Movilidad de la Comunidad Valenciana.
A partir de este momento, el acuerdo será notificado a la mercantil UTE PMUS & Civil S.L-Azigrene Consultores S.L. y a los servicios Públicos, de Infraestructuras y Planeamiento municipales, responsables de su ejecución.