EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha constituido una mesa de trabajo para elaborar las bases del concurso de ideas para dar forma a seis proyectos importantes contemplados en el Plan de Inversiones. La iniciativa la ha puesto en marcha el concejal de Infraestructura Pública de El Campello, Cristian Palomares, en coordinación con diferentes técnicos de las áreas municipales de Disciplina Urbanística, Oficina Técnica y Contratación, que dirige el alcalde Juanjo Berenguer.
Se trata de un primer paso para llegar a una consulta abierta a profesionales con la finalidad de recabar opiniones sobre proyectos municipales, de acuerdo a un listado aprobado con carácter definitivo.
A partir del miércoles 12 de junio, se establecerá un plazo de 10 días hábiles para esta consulta preliminar, que se publicará en el perfil del contratante y se le dará publicidad por todos los canales de comunicación e información relevantes, con el objetivo de llegar al máximo número de operadores económicos posible.
Al final del proceso, y siempre antes de que finalice el mes de noviembre, serán los ciudadanos quienes tendrán oportunidad de opinar y votarlas propuestas resultantes del trabajo técnico.
De esta forma, se apuesta por integrar la participación pública tanto de profesionales como de la ciudadanía en aquellas actuaciones que se consideran relevantes y que van a modificar el entorno urbano, creando espacios significativos para la población, cuya incidencia sobrepasa la mera ejecución de obras o realización de servicios, debiendo impregnarse de valores tales como el fomento de la actividad económica, la integración social, la accesibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la adaptación al cambio climático.
De las actuaciones previstas, se consideran “especialmente relevantes” los proyectos referidos a la remodelación del Paseo Marítimo de Carrer la Mar, la habilitación de un casal asociativo y espacio multifuncional en la calle Padre Manjón, la construcción del boulevar en Calle San Ramón, intervención y semipeatonalización del caso antiguo, intervención arquitectónica en la Plaza de la Constitución y la construcción del nuevo ayuntamiento.