Hoy es 22 de enero

proposición no de ley de unides podem eu aprobada en les corts

El Botànic se une contra 'la criminalización' de vulnerables en la norma de convivencia de Alicante 

23/02/2022 - 

ALICANTE.  El grupo parlamentario de Unides Podem EUPV en les Corts Valencianes ha conseguido este miércoles el respaldo de PSPV-PSOE y Compromís en la cámara autonómica a la Proposición No de Ley con la que planteaba el "rechazo a la criminalización de las personas sin hogar y las mujeres en situación de prostitución", según han informado portavoces de la confluencia, a través de un comunicado. Según las mismas fuentes, se trata de una iniciativa que vendría a deslegitimar "la polémica ordenanza alicantina" de convivencia cívica "que sanciona a personas en situación de sinhogarismo y a mujeres en situación de prostitución sin ofrecer itinerarios sociales de asistencia e integración". 

El comunicado apunta que la síndica de Unides Podem EUPV, Pilar Lima, encargada de defender la PNL, ha calificado de "aporofóbica" la ordenanza alicantina y ha criticado que "no se termina con la pobreza escondiéndola debajo de la alfombra". Lima ha señalado "la incoherencia de hacerle la guerra al pobre en lugar de combatir la pobreza". Lima ha destacado, además, que "Barcala ha aprobado la ordenanza de la vergüenza, que prevé sanciones para las personas sin hogar por no tenerlo y para las mujeres en situación de prostitución en las calles para contentar a su socio Vox". Así, ha señalado que "desde Unides Podem estamos buscando todas las vías posibles para tumbar esta ordenanza y la traemos al pleno para conseguir el apoyo de Les Corts a la hora de condenar la hora de la vergüenza".

Por su parte, el portavoz municipal de Unides Podem, Xavier López, ha considerado que el resultado del debate de la PNL supone "el respaldo de la mayoría parlamentaria a una sociedad integradora y que no sancione a las personas más vulnerables". López ha considerado "una buena noticia para Alicante que desde el ámbito autonómico se impugne lo que en la práctica es el inicio de las políticas regresivas en derechos sociales que pretenden practicar Partido Popular y Vox a lo largo y ancho de todo el Estado y que estamos seguros que cuenta con un amplio rechazo de la población visibilizado en la sesión de les Corts", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x