Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

adoptarán medidas provisionales tras el temporal

El bipartito ordenará a la concesionaria del hotel de Arenales la restitución del vallado

26/01/2020 - 

ELCHE. En la jornada del sábado una comitiva del gobierno municipal visitó la costa ilicitana y sus pedanías para comprobar los daños del temporal. Entre ellos, Arenales del Sol, donde la borrasca Gloria se llevó por delante el vallado perimetral del viejo hotel. En palabras del alcalde Carlos González, "su situación es preocupante, porque no hay protección alguna desde la playa y es totalmente accesible, lo que a mi juicio supone un extraordinario peligro potencial". Por ello se ha ordenado a la policía local la adopción de medidas provisionales hasta que el lunes el Ejecutivo local dicte un decreto ordenando a la concesionaria, Princesol, "el vallado y cerramiento urgente del perímetro del hotel, así como la retirada de los materiales potencialmente peligrosos que están en la arena y forman parte del hotel".

Un decreto que se aprobará el mismo lunes, día de pleno, mientras que la situación del hotel sigue a la espera, con la pelota encima del tejado de Princesol, que tras los dos reveses judiciales por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y el Tribunal Supremo (TS), avalando la decisión de Costas de suspender las obras, tiene que decidir si demuele o no el viejo inmueble.  

Borrasca Gloria en playas y pedanías

Por otra parte, en cuanto a los daños de la borrasca, la presencia de cascotes, algas y multitud de objetos arrastrados por la marea, el retroceso de las playas y hasta su desaparición en las zonas residenciales de las del Pinet y La Marina ha sido la firma de Gloria. En concreto, la tormenta ha dejado al descubierto el lecho rocoso
sobre el que se asientan las viviendas del Pinet, que fueron especialmente castigadas por los elementos –aún hoy los vecinos se afanaban en limpiar el interior de las casas–, mientras que, en Arenales, duchas y lavapiés, muretes y las pasarelas peatonales de madera fueron las que más sufrieron los envites del viento y el mar. Asimismo, la playa del Altet presenta suciedad acumulada y desperfectos en juegos infantiles y demás infraestructuras.

“El lunes comenzarán los primeros trabajos de limpieza en las zonas practicables de nuestra costa”, ha dicho González, que, ha asegurado, se realizará una “cuantificación” para solicitar ayudas a la Generalitat y al Gobierno con el objetivo de restablecer la normalidad y recuperar las playas en el menor plazo posible.

Noticias relacionadas

next
x