Hoy es 22 de noviembre

asevera que es "respetuoso" con el enclave

El bipartito instalará la zona de juegos infantiles más moderna de Elche en el palmeral

17/03/2021 - 

ELCHE (EFE). El parque municipal de Elche, corazón y emblema del palmeral histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contará a partir del próximo verano con la zona de juegos infantiles más amplia y moderna de la ciudad, que, además, será inclusiva.

En concreto, el proyecto tiene un coste de 190.000 euros y prevé un gran espacio de 600 metros cuadrados con unos juegos infantiles adaptados y tecnológicos en un "enclave único" del palmeral ilicitano, según ha informado este miércoles, en rueda de prensa, el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez. “Se trata de un proyecto respetuoso integrado en un espacio protegido como es el Parque Municipal, corazón del Palmeral Histórico”, apunta.

Habrá tres áreas diferenciadas. Una de ellas, denominada la del 'Palomar', se destinará a los mayores de cinco años. Su elemento principal será una torre que recrea el palomar del parque municipal (de ahí su nombre) y dispondrá, asimismo, de un gran tobogán cerrado y una pasarela colgante cuyos pilares son palmeras y una red de trepa de grandes dimensiones.

La segunda zona es "La Fábrica de zapatos", dirigida a los menores de cinco años, en la que se habilitarán columpios, balancines, toboganes, juegos de texturas y efectos ópticos, así paneles lúdicos donde los más pequeños se podrán hacer fotos en el papel de la Dama de Elche.

La tercera se convertirá en el primer espacio de Elche con juegos tecnológicos y se llamará "E-Sport". Según Díez, será un enclave interactivo que combinará actividades físicas, intelectuales y tecnológicas.

Los distintos elementos de la gran zona de juego proyectada serán adaptados. Ejemplo de ello serán los columpios y carruseles a los que se podrán acceder en silla de ruedas.

Las instalaciones comenzarán a montarse a partir de abril próximo con el objetivo de que estén finalizadas con vistas a las vacaciones de verano.

"Elche formará parte del grupo de ciudades que cuenta con juegos infantiles que persiguen no solo el entretenimiento, sino también despertar otras capacidades en los menores relacionadas con el trabajo en equipo, la actividad sensorial y el aprendizaje", ha resaltado Díez.

Según el concejal, esta importante actuación servirá, igualmente, para poner en valor el centro histórico de la ciudad y contribuir a su revitalización. "Queremos generar un hito más de atracción a un enclave turístico de primera magnitud como el parque municipal", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next
x