X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El bipartito de Elche se reúne con PP y Cs por los presupuestos y excluye a Vox, que denuncia "cordón sanitario"

4/12/2019 - 

ELCHE. El equipo de gobierno mantuvo ayer por la mañana una reunión con los grupos de la oposición PP y Ciudadanos para recoger sus iniciativas y propuestas de cara al cierre del presupuesto de 2020. Sin embargo no convocó a Vox, que esta mañana ha comparecido ante los medios para tildar la decisión de "antidemocrática" y calificarla de un "cordón sanitario".

Sobre esta decisión, la portavoz del grupo municipal Amparo Cerdá ha pedido a sus compañeros de oposición que se pronuncien sobre ese "cordón sanitario" y ha vuelto a cargar contra el equipo de gobierno, del que hace unos días criticó el equipo de luces instalado por Navidad, al que calificó de "birria". 

En cuanto a la reunión, desde el equipo de gobierno señalan que se van a valorar las sugerencias presentadas por el grupo de Ciudadanos para su inclusión en los presupuestos. Desde el equipo de gobierno se valora de forma "positiva el talante constructivo del grupo de Ciudadanos a la hora de aportar nuevas ideas e iniciativas al documento presupuestario".

Por su parte, la condición presentada por el Grupo Municipal del PP ha sido la bajada de impuestos para empezar a sugerir propuestas al presupuesto. Esta cuestión, según el bipartito, "es una condición de imposible cumplimiento, ya que el debate de la actualización de ordenanzas fiscales se produjo en octubre y está aprobado y cerrado". Desde el equipo de gobierno asimismo apuntan que el PP no ha presentado ninguna propuesta, aunque estos denunciaron que lo que se ha buscado es una foto de cara a la galería ya que el presupuesto se aprobará en unos días en Junta de Gobierno para llevarlo al pleno. 

Noticias relacionadas

next
x