Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la generalitat deniega el permiso hasta resolver este recurso

El bipartito de Elche alegará a Cultura contra un recurso de Aparcisa para poder retirar el vallado del Mercado

6/03/2020 - 

ELCHE. El bipartito ilicitano estaba a la espera de un permiso de la Conselleria de Cultura para poder proceder a la retirada del vallado perimetral del Mercado Central y la cubrición de los restos arqueológicos para devolver la normalidad a la zona, incluso con las obras adjudicadas con un contrato menor. Sin embargo, sus planes se han ido al traste de momento ya que la misma le informó ayer de que no puede dar la luz verde hasta que resuelva un recurso de alzada presentado por Aparcisa referente a la negativa del Consistorio —debido a su decisión de rescindir— de dar permiso para realizar la cuarta y última fase de excavaciones arqueológicas al querer cubrir las excavaciones arqueológicas. Por ello, desde el Consistorio van a presentar el lunes alegaciones para desatascar la situación.

Con estas alegaciones del equipo de gobierno, pretenden que con "celeridad extrema" Cultura resuelva el recurso de la concesionaria para poder seguir con sus planes de devolver al entorno del mercado la situación en la que estaba antes de las catas. En opinión del alcalde Carlos González, el recurso de Aparcisa "no beneficia a nadie y perjudica a los vecinos", y añade que el Ayuntamiento está "en su legítimo derecho de que no sigan las excavaciones del mercado", ya que es propiedad municipal. 

A ese respecto, señala que su prioridad es la de cumplir con el Plan Centro y dar otra salida al proyecto de la mercantil, al tiempo que asegura que los trámites para la rescisión "están avanzados y próximos a la conclusión". Cuando este escenario llegue, advierte el primer edil, "será el momento de llegar a acuerdos", algo que menciona en referencia a una reunión mantenida con los placeros del mercado provisional hace unos días. Les presentó de nuevo la propuesta de participar en otro proyecto de mercado en la Plaça de la Fruita, "rehabilitado y sin aparcamiento subterráneo", o incluso consolidar el actual mercado provisional con aparcamiento en el subsuelo de Josep María Buck, cuestión por la que el propio PSOE protestó en su momento por estar en una zona verde. 

Noticias relacionadas

next
x