Hoy es 25 de noviembre

rentas por más de 4,7 millones desde 2013

El bipartito de Alicante renueva el alquiler del Palas: ya van nueve años y 'sin alternativa'

22/06/2021 - 

ALICANTE. La historia se repite por noveno año consecutivo sobre el uso del edificio del antiguo Hotel Palas. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito compuesto por PP y Cs, ha aprobado este martes, en Junta Local, la renovación del contrato de alquiler suscrito con la Cámara de Comercio (propietaria del inmueble) para seguir utilizando sus dependencias como sede de varios servicios municipales. 

El acuerdo comprende el pago de 547.353 euros por el arrendamiento correspondiente a todo el año 2022, con lo que el pago de las rentas por el uso del edificio ha supuesto ya un desembolso que supera los 4,7 millones de euros con cargo al presupuesto municipal desde que se produjo la firma del contrato, en el año 2013. En ese momento, se convino un precio de 520.000 euros anuales, que se ha ido actualizando al alza en los años sucesivos, con la revisión del IPC.

En la actualidad, el inmueble -rehabilitado por la entidad cameral tras su adquisición- acoge las oficinas del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC), el Registro General, y los oficinas de las concejalías de Recursos Humanos, Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo.

En principio, todo parece indicar que el acuerdo seguirá renovándose año tras año como hasta ahora, siempre que la Cámara de Comercio no opte por destinar el edificio a otro fin, ya que el inmueble de titularidad municipal de la Casa de la Festa ya se encuentra ocupado al 100%, después de que se acondicionasen las últimas plantas pendientes de reforma. 

El contrato se firmó inicialmente en 2013 y se ha ido ampliando año tras año hasta ahora

Además, "a corto plazo no existe ninguna otra alternativa" de otros edificios en los que ubicar esos servicios, según ha reconocido el portavoz adjunto del equipo de gobierno, el popular Manuel Villar, en la comparecencia posterior a la Junta Local.

Lo cierto es que, desde el pasado mandato, se ha venido especulando con la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiese plantear una posible operación de compra sobre el inmueble, ya fuese a través de una adquisición directa, en metálico, o mediante una operación de permuta. Sin embargo, el planteamiento no ha llegado a formalizarse de manera oficial, por lo que se sigue recurriendo a la fórmula de la renovación del contrato de alquiler.

Noticias relacionadas

next
x