Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

obras de urbanización del sector con 1.500 viviendas

El bipartito de Alicante ensalza el potencial de la urbanización de Vistahermosa con 2.000 empleos

16/09/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, ha destacado este miércoles el efecto dinamizador de la economía que supone el desarrollo de las obras de urbanización del sector APA 9, en Vistahermosa. En una visita a los trabajos, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs) ha destacado que la actuación va a permitir la construcción de un total de 1.523 viviendas unifamiliares, incluyendo dos parcelas educativas y una sanitaria, fijando su ámbito de actuación en una superficie de 710.617 metros cuadrados.

Además, ha señalado la importancia de este proyecto a la hora de generar empleo en Alicante. "Desde el Ayuntamiento confiamos en la capacidad de la construcción de convertirse en un motor de la economía local una vez superemos la crisis sanitaria" ha apuntado. De hecho, ha indicado Santos, "la construcción de la urbanización ha generado en torno a las 150 personas de empleo directo que podemos inferir en torno a 450 incluyendo el empleo indirecto".

Con respecto a las obras de construcción de la edificación, ha señalado el edil "que pueden suponer aproximadamente 100 trabajadores directos por promoción y hasta 450 de empleo indirecto, lo que supondría aproximadamente unas 2.000 personas empleadas".

Pérez ha hecho hincapié en la importancia de una iniciativa que "supone más de 2.000 empleos, además de la construcción de 1.500 viviendas y un pulmón de zonas verdes de más de casi 100.000 metros cuadrados". Este proyecto, ha señalado el concejal "impulsa el desarrollo de una parte vital de nuestro municipio".

Mejoras en la plaza del Carmen

La concejalía de Parques y Jardines, que dirige Manuel Villar, por otra parte, cambiará el cerramiento perimetral de la plaza del Carmen y renovará los juegos infantiles, además de reparar la pérgola existente y reponer arbolado. La actuación que está previsto se inicie en breve cuenta con un presupuesto de 48.399,99 euros.

Villar ha explicado que "esta actuación permitirá mejorar la seguridad, especialmente de los más pequeños con un vallado acorde a la normativa, dado el desnivel y altura de la plaza atendiendo a las peticiones vecinales, con objeto de reactivar este punto neurálgico del casco antiguo tradicional".

Las obras consistirán en sustituir el vallado perimetral que rodea la Plaza del Carmen, para que se cumpla la normativa vigente, además de renovar el parque infantil existente. Para ello se sustituirá y ampliará el pavimento de caucho existente y se instalará un nuevo juego infantil en sustitución de los instalados en la actualidad que presenta problemas de deterioro. Finalmente, se reparará la pérgola.

Según la normativa europea que regula la seguridad en las áreas de juegos infantiles, todos los elementos auxiliares, tales como vallas, deben cumplir los requisitos referidos a atrapamiento, salientes y esquinas contenidos en dicha normativa. El objetivo de la actuación es sustituir la antigua barandilla de 60 centímetros de altura, por una nueva de acero inoxidable de un metro de altura y barrotes antiatrapamiento, que se ajuste a la normativa vigente.

Noticias relacionadas

next
x