Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acto con el sector en el auditorio provincial

El bipartito de Alicante aplaza 'sine die' la Gala del Turismo por la evolución de la pandemia

29/10/2020 - 

ALICANTE. La I Gala del Turismo de la ciudad de Alicante prevista inicialmente para el próximo 5 de noviembre tendrá que esperar. El paulatino incremento de contagios por coronavirus, y las nuevas medidas de prevención acordadas por la Generalitat con limitación de reuniones, han llevado al Patronato Municipal de Turismo a aplazar el desarrollo del evento "por precaución y por responsabilidad", según indicaron fuentes municipales. 

Por el momento, no se ha previsto una nueva fecha concreta para que pueda celebrarse, ya que todo dependerá de cuál sea la evolución de la pandemia y de qué disposiciones adicionales puedan acordarse, en el caso de que no se contenga la propagación del virus. En todo caso, el propósito del Patronato es que el acto se desarrolle en cuanto sea posible, con el propósito de contribuir en la promoción del sector.

La gala debía desarrollarse en el Auditorio Provincial de Alicante (Adda). En un principio, se preveía que podría contar con la presencia de cerca de 300 asistentes entre empresarios y representantes del sector. Con todo, esa cifra debía modularse y adaptarse en función de los aforos permitidos que acordase la Generalitat para la organización de eventos.

El acto comprendía el desarrollo de una jornada profesional, con la participación de tres conferenciantes reconocidos en el ámbito nacional o internacional especializados en marketing, comunicación, turismo y tecnología digital, además de un acto de entrega de premios en el que se distinguiría a seis galardonados. Además, se preveía el desarrollo de un coffee-break y un vino de honor con servicio de catering, siempre que los protocolos sanitarios vigentes lo hiciesen posible.

La gala constituía el primer acto protocolario público del Patronato desde el estallido de la crisis sanitaria con el que se pretendía relanzar la celebración de otros eventos y reuniones profesionales en la ciudad. De hecho, este mismo fin de semana se desarrolló el primer congreso semipresencial en el mismo Adda, la novena Reunión Científica Ginep, con la participación de cerca de 200 asistentes, al margen de una cifra similar de participantes que se sumaron de manera telemática. Al margen de esa primera cita, también se ha confirmado ya la celebración de otros doce eventos que debían desarrollarse en este ejercicio, pero quedaron aplazados hasta el año 2021 tras la declaración del estado de alarma, como informó este diario.

Noticias relacionadas

next
x