CANGAS DO MORRAZO (EFE). El BM Benidorm rescató un punto en O Gatañal, que pudieron ser dos si Javi Díaz no detuviera el último lanzamiento desde medio campo del internacional argentino Pablo Simonet, después de remontar cinco goles al Frigoríficos del Morrazo (27-27) en los últimos ocho minutos de un partido en el que siempre fue a remolque.
De nada le sirvió al Frigoríficos firmar una gran actuación durante cincuenta minutos. El montenegrino Alen Muratovic, con un error en la finalización en seis metros con 27-25 y una posterior falta en ataque antes de entrar en el último minuto, y Carlos Vilanova, a falta de seis segundos desde el extremo, fueron incapaces de matar al Benidorm.
Fernando Latorre pidió tiempo muerto después de la parada de Roberto Rodríguez al extremo gallego. Y Simonet, que la pasada temporada dio a los suyos la victoria en Cangas con un gol sobre la bocina, cerca estuvo de repetir la gesta: recibió en campo propio, dribló a Quintas y sacó un lanzamiento que desvió, con el pie, Javi Díaz, un muro durante los sesenta minutos.
Tras un inicio igualado (2-2, 5-5), el Frigoríficos cogió una renta de cuatro goles (9-5) con la que jugó hasta los minutos decisivos. Las paradas de Javi Díaz y los goles de Muratovic y Mitic evitaban que el Benidorm se acercara. El intercambio de goles favorecía a los locales, que jugaban cómodos.
Hasta que en el minuto 40 se lesionó Mitic, tras un fuerte golpe de Hernández, que vio la tarjeta roja directa. Entró el joven Gayó, y solo duró cinco minutos en pista. Nacho Moyano optó por jugar con dos centrales. Su equipo elaboró bien, pero erró en la finalización para resucitar a un rival que acabó rescatando un punto.
- Ficha técnica:
27 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic (2), David Iglesias, Cerqueira (4), Quintas, Mitic (5) y Menduiña (2,1p) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Muratovic (5), Rubén Soliño (4), Castro, Doder, Kuran (1), Simes (2), Vilanova (2) y Gayo.
27 - BM Benidorm: Leo Tercariol, Cabanas (7,3p), Paban (4), Hernández (1), Pablo Simonet (3), Parker (3) y Mario Dorado -equipo titular- Roberto Rodríguez (ps), Grau, Nolasco (2), Ortega, Rivero (2) y Borja Méndez (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 5-5, 8-5, 10-7, 13-10 (descanso), 15-11, 18-13, 20-16, 23-19, 26-24 y 27-27.
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (c. asturiano). Mostraron tarjeta roja directa al vistante Hernández (Min.40). Además, sancionaron con dos minutos a Doder, Gayo y Quintas por parte del Frigoríficos, y a Rivero y Folques por parte del Benidorm.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.200 aficionados.