BENIDORM (EFE). El TM Benidorm necesita romper este miércoles su mala dinámica de resultados ante el Cívitas Guadalajara (20:30 horas, Palau d’Esports L’Illa de Benidorm), colista de la competición y reciente verdugo en la Copa, para no descolgarse de la cabeza y frenar su caída en la tabla clasificatoria.
El conjunto que entrena Fernando Latorre tuvo un notable arranque de la competición, pero en las últimas semanas ha acusado el desgaste de disputar tres torneos, lo que ha provocado que baje su rendimiento.
El TM Benidorm llega a este partido tras enlazar seis derrotas consecutivas, tres en Asobal, dos en Europa y una en la Copa, precisamente ante el Cívitas Guadalajara hace una semana.
Latorre podrá contar para este partido con Santi Barceló, quien ya ha regresado de la concentración con la selección argentina, mientras que Carlos Grau es duda.
Son bajas por problemas físicos de Pablo Vainstein, Rolandas Bernatonis y Rubén Santos, además de Mladen Sotic, que sigue regularizando su situación laboral en Serbia.
El triunfo ante el colista es vital para el TM Benidorm a las puertas de un nuevo tramo durísimo de la competición, en el que deberá retomar la competición europea.
“Es un partido importantísimo. El equipo está con bajas, pero dando la cara y compitiendo, pero no sumamos los puntos”, explicó Latorre, quien pronosticó un encuentro “igualado”.
“Tenemos la referencia de la semana pasada en la Copa. Guadalajara juega un balonmano rápido, sin miedo y tiene gente joven”, comentó el preparador alicantino, que calificó como “fundamental” para su equipo lograr la victoria.