X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Balonmano Benidorm solicita ante la autoridad laboral un ERTE que afecta a sus 22 trabajadores 

23/03/2020 - 

ALICANTE. El Balonmano Benidorm acomete una reducción temporal de empleo como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno tras la pandemia de Covid-19.

El club benidormense anunciaba este lunes que ante la suspensión de la competición y "el cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad" ha tramitado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afecta "a toda la plantilla, entrenadores y trabajadores del mismo".

El Balonmano Benidorm, que sigue los pasos de otros clubes de la Liga Asobal como el Abanca Ademar, el Cantabria Sinfín o el Bada Huesca, aseguraba que entiende que esa es "la mejor manera de proteger y salvaguardar a nuestros jugadores, entrenadores, empleados y al propio club después de haber estudiado otras opciones".

El Benidorm lleva a cabo una reducción temporal de empleo al calor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para paliar el impacto del Covid-19 aprobado por el gobierno la semana pasada, con el que se ha agilizado notablemente ese proceso pues, por ejemplo, ya no es necesaria una negociación previa con los sindicatos. Además, se recibe una respuesta afirmativa en la inmensa mayoría de los casos en una semana y los trabajadores afectados no han de realizar trámite alguno para pasar a percibir del Servicio Público de Empleo un 70% de la base reguladora que figure en su nómina del mes de febrero. La duración inicial máxima del ERTE es de 90 días prorrogables. De no haber prórroga, los trabajadores recuperan automáticamente su puesto de trabajo y además lo tienen garantizado durante los 180 días siguientes.

Son un total de 22 los trabajadores (personal deportivo y de oficinas) los afectados por el ERTE del Benidorm que ya ha sido presentado telemáticamente por la gestoría encargada.

Noticias relacionadas

next
x