X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Xàbia asegura que el PAI Portitxol no afecta a zona protegida

31/08/2018 - 

XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia aseguró este jueves en un comunicado que el programa de actuación integrada Portitxol 2/3a (lindante a la carretera del Portixol) no afectará "a zona protegida, al área de acantilados, ni mucho menos a l’Illa del Portixol". Así, quisieron informar que serán 61.350 metros cuadrados de suelo calificado como urbano, como quisieron destacar, desde 1990 "y que tiene construcción consolidada a su alrededor".

El proyecto contempla 14 parcelas, negando así que fueran 45, concentrando la edificación en la zona más cercana a la carretera y reservando una zona verde de 18.000 metros cuadrados, tal y como recoge el comunicado.

"Aprobar su exposición al público no significa que se haya autorizado el plan urbanístico, sino que es un paso dentro de la tramitación administrativa". Es más, trataron de dar tranquilidad a los vecinos de Xàbia asegurando que precisamente este paso "le da carácter público al PAI y abre la posibilidad a que cualquier persona que se considere afectada pueda presentar alegaciones". 

Como recordaron, una vez se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, habrá un plazo de 45 días para presentar alegaciones en el registro municipal.

"Recordamos que el gobierno local ha apoyado las últimas iniciativas proteccionistas tanto para la zona litoral o forestal como el Pativel o el Patfor y rechazado proyectos en puntos singulares como Huertos del Montgó, el Saladar (1.000 casas) o La Falzía, además de desclasificar 7.500.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en el nuevo Plan General ahora en trámites", concluyeron.

Noticias relacionadas

next
x