ALICANTE (EP) El Ayuntamiento de Parcent ha advertido que aplicará "restricciones drásticas", como cortes de agua, si no se logra "un ahorro significativo y una recuperación en los depósitos de agua en las próximas 24 a 48 horas".
Así lo ha anunciado el consistorio de Parcent a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que ha señalado que la situación actual con el agua potable es "muy grave".
"Los niveles en los depósitos son preocupantes y si no se toman medidas inmediatas de ahorro nos veremos obligados a aplicar restricciones drásticas, a pesar de que estemos en fiestas", ha alertado el Ayuntamiento de la comarca de la Marina Alta.
En este contexto, ha sostenido que es "imprescindible" que toda la ciudadanía haga "un uso responsable del agua, reduciendo su consumo al máximo". "Si no conseguimos un ahorro significativo y una recuperación en los depósitos de agua en las próximas 24 a 48 horas, nos veremos forzados a implementar medidas muy severas, como cortes de agua", ha recalcado.
Posteriormente, el consistorio ha informado que han tenido que cortar el suministro de agua en una zona del Coll de Rates y ha avanzado que restablecerán el suministro "tan pronto como sea posible", y que el servicio de limpieza está utilizando agua de riego de un pozo diferente al de Parcent.
El pasado viernes, el Ayuntamiento de Teulada-Moraira --también de la Marina Alta-- calificó el agua como no apta para el consumo en diferentes zonas de la localidad, con restricciones de uso para beber, cocinar y preparar alimentos, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso.